Economía
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gruma fue reconocida como la mejor empresa para trabajar
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. 36

Por segundo año consecutivo, el Great Place to Work Institute México seleccionó a Gruma como la mejor empresa para trabajar en el país, al cumplir con características tales como ser un lugar donde los colaboradores confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y les agradan las personas con las que trabajan. Además se consideraron aspectos como la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería dentro de la empresa.

Gruma informó que tras un profundo ejercicio de evaluación, como una encuesta levantada entre los colaboradores de más de mil firmas participantes y la revisión de las políticas relativas al capital humano de cada compañía, fue reconocida como la empresa número uno en 2013 entre aquellas consideradas en el ranking Un gran lugar para trabajar que cada año realiza el Great Place to Work Institute, el cual para conceder el reconocimiento llevó a cabo una consulta entre más de 5 mil colaboradores de la compañía, así como un análisis de las prácticas y políticas relativas a la administración del capital humano en la empresa.

Premio a la credibilidad

Asimismo, Gruma fue merecedora del premio Credibilidad y respeto otorgado a las empresas que logran una comunicación bidireccional eficiente con sus colaboradores, la cual hace que se enorgullezcan de su trabajo y lo reconozcan más allá de su entorno laboral.

El Great Place to Work Institute elabora cada año encuestas entre las mejores empresas para trabajar de más de 40 naciones del mundo, incluyendo Estados Unidos, países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia, entre otros. Respecto al reconocimiento recibido, Gruma afirmó que está comprometida con el crecimiento de su gente para trascender por México.

En representación del director general de Gruma, el vocero de la empresa, Fernando Solís Cámara y Jiménez Canet, y el gerente nacional de ventas, Sergio Ocampo Muñoz.

Las investigaciones del Great Place to Work Institute, que cubren a los mejores empleadores en los países donde la firma tiene presencia, confirman que estos lugares para trabajar tienen beneficios como una mayor cantidad de aspirantes calificados para cubrir vacantes, una rotación de personal baja y reducciones de costos por ausentismo. Asimismo, cuentan con altos índices de satisfacción de sus clientes y un mayor nivel de lealtad de los mismos, dijo Gruma.