Política
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emiten otra convocatoria para producir credenciales
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. 18

El Instituto Federal Electoral (IFE) emitió una segunda convocatoria de licitación para la producción, durante los próximos cinco años, de millones de credenciales para votar con fotografía. La primera convocatoria fue anulada porque ningún aspirante cumplió con los requisitos.

Este año se tiene previsto otorgar más de 13 millones de nuevas credenciales, lo que implica una producción masiva y permanente de este documento.

El nuevo documento, que se pondrá en circulación a finales de este año, incluye elementos de seguridad adicionales a los que contiene el actual, a fin de evitar su falsificación.

De manera simultánea, el organismo electoral realiza en este momento una auditoría al padrón, luego de hallar irregularidades en los domicilios de varios miles de ciudadanos. Los partidos políticos participan en esta verificación.

El IFE lanza una nueva convocatoria para la licitación pública internacional denominada Servicio integral para la producción y entrega de credencial para votar, bajo el esquema de servicios externos, luego de que el pasado 15 de abril la licitación LP-IFE009/2013, que tenía los mismos objetivos, fue declarada desierta debido a que ninguna de las empresas licitantes cumplió con los requisitos que señalaba la convocatoria.

Esta segunda licitación internacional se realizará de acuerdo con el concepto del precio máximo de referencia, es decir, definirá un límite del precio, a partir del cual los licitantes ofrecerán porcentajes de descuento que serán sujetos a evaluación.

La convocatoria de la licitación puede ser consultada en la página electrónica del IFE.