Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean centro que capacita a periodistas en peligro
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. 53

El Salvador, 30 de abril.

Un centro especializado en la capacitación de periodistas centroamericanos para enfrentar los peligros propios de su profesión fue establecido mediante la firma de un convenio entre una universidad salvadoreña y el gobierno de Estados Unidos, que aportará los fondos, constató un periodista de la Afp.

La creación del Primer Centro Regional de Entrenamiento de Seguridad para periodistas quedó formalizada mediante la firma de un acuerdo entre la secretaria de Estado adjunta para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos, Jane Zimmerman, y el rector de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), Andreu Oliva.

El centro, que funcionará en el campus de la UCA, en San Salvador, espera desarrollar 10 talleres al año con la participación de 20 a 25 periodistas de El Salvador, Guatemala y Honduras, declaró Kevin Rubio, asesor principal de IREX, la institución encargada de las capacitaciones.

Vamos a traer expertos en seguridad física, seguridad digital y seguridad emocional, detalló el funcionario.

El acto de constitución del centro contó con la participación de periodistas de los tres países, quienes analizaron el preocupante panorama del gremio en esta región.