Estados
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inversión de $768 millones en el proyecto

Inicia construcción de gasoducto en Zacatecas
Foto
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, durante la inauguración del gasoducto, que fortalecerá la industrialización del estado
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 40

Zacatecas, Zac., 2 de mayo.

Gracias al intenso trabajo de gestión del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ante las instancias federales, este lunes, en compañía del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el mandatario estatal dio inicio a los trabajos de construcción del gasoducto, obra que sentará las bases para el desarrollo industrial de la entidad.

Con una inversión de 768 millones de pesos, a lo largo de 173 kilómetros se construirá este ducto, que pasará por los municipios zacatecanos de Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Calera, así como por seis demarcaciones de Aguascalientes.

Este proyecto se logró luego de más de 30 reuniones entre autoridades de Zacatecas y de la Secretaría de Energía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía, que facilitaron los trámites, derechos y permisos para que el gasoducto Zacatecas sea una realidad.

Con el inicio de la construcción, Zacatecas contará a partir de junio de 2014, fecha en que se tiene proyectada la conclusión del gasoducto, con la infraestructura industrial adecuada para la atracción de empresas.

Este lunes, luego de 30 años de planeación de este proyecto, gracias al gobierno de Miguel Alonso Reyes, Zacatecas hizo realidad esta obra que significará bienestar para miles de familias zacatecanas.

Con esta obra se inicia la transformación económica de Zacatecas para los próximos 20 años, destacó el mandatario estatal, tras explicar que su gobierno invirtió 100 millones de pesos.

Para Alonso Reyes este proyecto es una muestra del compromiso del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, para que Zacatecas retome la ruta de crecimiento.