Política
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena Peña a PGR coadyuvar en las pesquisas
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a la pareja de periodistas a través de su cuenta de TwitterFoto Tomada de Twitter
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 14

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió ayer instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para coadyuvar con las autoridades de Chihuahua en las indagatorias por el asesinato de los dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

En su cuenta de Twitter, el mandatario federal anunció, horas después de conocerse los hechos, que la PGR contribuirá en las pesquisas para encontrar y castigar a los responsables de los crímenes perpetrados el sábado pasado.

Previamente expresó por el mismo medio su pésame a González Nicholson, editora del diario El Peso, de Chihuahua, y David Páramo, columnista de finanzas, por la pérdida de sus hijos Alfredo David y Diego Alejandro.

Varios personajes de la clase política enviaron ayer sus condolencias por estos hechos a través de Twitter. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su solidaridad y pésame con los dos periodistas.

Del mismo modo lo hicieron el titular de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota escribió: Muy querido David, te abrazo a ti y a toda la familia con todo mi cariño y solidaridad, cuentas conmigo siempre y para todo.

El diputado priísta Manlio Fabio Beltrones envió su solidaridad con Páramo y su familia y agregó: no hay palabras que puedan calificar un hecho como éste.

Del mismo modo lo hicieron los senadores Emilio Gamboa (PRI) y Ernesto Cordero (PAN). Gustavo Madero, dirigente del PAN, dijo que acompañaba en su dolor a Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país.

El comentario de condolencias en esta red social del ex presidente Felipe Calderón suscitó que algunos tuiteros añadiera a su mensaje la pregunta: ¿Cuántos más?