Ciencias
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Neurocientífico sueco Kjell Gunnar Fuxe ingresa a la AMC

El trabajo del experto, base de tratamientos de enfermedades como Parkinson y esquizofrenia

Colabora en el Instituto Karolinska y es parte del comité encargado de otorgar el máximo galardón de medicina que otorga Suecia

Su entrada aportará al desarrollo de investigadores mexicanos

Emir Olivares Alonso
Falleció Nobel belga que pidió su eutanasia
Alertan sobre acidificación del océano Ártico por CO2

En peligro, especies y el modo de vida de poblaciones autóctonas

Afp
Afp
Restituyen restos fósiles a Mongolia

Estados Unidos restituyó el lunes a Mongolia los restos fósiles de un tiranosaurio de 70 millones de años, robado del desierto de Gobi y subastado en Nueva York en 2012, en lo que significa la primera repatriación de este tipo para el país asiático. El esqueleto reconstruido y casi completo de un tiranosaurio Bataar, primo menor del Rex y que vivió en el cretácico tardío, había sido ingresado de manera ilegal a Estados Unidos desde Reino Unido entre 2007 y 2010, con documentos falsos. Fue subastado en Nueva York en 2012 en 1.05 millones de dólares, pero fue confiscado un mes después, luego de una denuncia del gobierno mongol.

Estados Unidos enviará astronautas a Marte

Estados Unidos está decidido a enviar astronautas a Marte en la década de los 30 y todo el programa de exploración de la NASA está enfocado hacia ese objetivo, dijo el lunes el jefe de la agencia espacial estadunidense, Charles Bolden. Es prioridad de la NASA, dijo durante la apertura de una conferencia en Washington dedicada a la conquista del planeta rojo.

Afp
Afp