Política
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se deben desahogar pendientes: líder

Prevé PRD dos periodos extras en el Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. 16

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, destacó ayer que prevé que por lo menos se realicen dos periodos extraordinarios en este receso del Congreso; uno se llevaría a cabo en julio para las reformas a la ley secundaria en materia educativa, y pendientes como las reformas a la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la fiscalía contra la corrupción.

Señaló que en agosto podría efectuarse el segundo periodo extraordinario para discutir las reformas fiscal y hacendaria y la energética.

En entrevista, el perredista refirió que “hay un impasse en el Pacto por México, por tanto la Comisión Permanente abordará temas como la coyuntura política y los 14 procesos electorales de julio”.

Refirió que en este periodo se debe abordar la ley secundaria de la reforma educativa para modernizar el sistema. Sin embargo, subrayó que deben realizarse foros para elaborar dicha reforma, no nos pueden salir con un borrador o proyecto que ya tenga el gobierno, porque entonces no estará atendiendo el reclamo de los maestros.

Sobre los pendientes del periodo pasado dijo que se tiene que legislar sobre el órgano que combata a la corrupción, que sustituirá a la Secretaría de la Función Pública, que urge su aprobación, y sacar adelante las reformas del IMSS.