Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció consejero del IEDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 46

La mañana de ayer falleció el consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Gregorio Galván, quien apenas en enero pasado asumió formalmente el cargo para el periodo 2013-2020.

De acuerdo con funcionarios del IEDF, la salud del consejero electoral era grave, debido a que desde hace varios años sufría problemas derivados de la diabetes, los cuales se fueron complicando, hasta ayer, que fue sometido a una operación, la cual se complicó.

En diciembre pasado, los diputados locales nombraron a los siete nuevos consejeros electorales: Diana Talavera, Noemí Luján, Gregorio Galván, Juan Carlos Sánchez, Mauricio Rodríguez, Martha Almaraz y Luigi Cerda Ponce, quienes en enero comenzaron a ejercer su responsabilidad en el IEDF.

La tarde de ayer, el Instituto Electoral emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del consejero, y reconoció el compromiso que siempre mostró en el desempeño de su labor institucional, así como su trato afable y compañerismo.

Galván era licenciado en derecho por la UNAM y contaba con vasta experiencia en materia electoral; prestó sus servicios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y en el IEDF, donde presidía la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Tras esta situación, la titular del IEDF, Diana Talavera, deberá notiticar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del fallecimiento para que designe a su sucesor.