Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respeta GDF derecho de maestros a manifestarse
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 19

El Gobierno del Distrito Federal garantizó el derecho de los ciudadanos a manifestarse libremente. Vamos a respetar el orden constitucional. Todo mundo quisiera que no hubiera una sola marcha, pero nosotros no podemos ir contra lo que marca la Constitución, que da el derecho a manifestarse, remarcó Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Agregó que el Gobierno del Distrito Federal ha mantenido el diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Hemos respetado su derecho a la manifestación. Lo seguiremos respetando y también les hacemos un llamado en ese sentido, para que respeten la agenda de los capitalinos.

Mancera Espinosa aseguró que seguirán dialogando con ellos y explicándoles cuál es el motivo por el que no quieren que se instalen en plantón en el Zócalo.

Aclaró que no es una cerrazón del gobierno, ellos pueden llegar al Zócalo y no hay ningún impedimento, o sea pueden manifestarse. Lo que no estamos en la actitud ni aptitud de poder acompañar es que se establezcan en el Zócalo, o sea, son dos cosas diferentes. Una que puedan llegar al Zócalo, de hecho estamos en diálogo correspondiente para garantizar su derecho a la manifestación.

Al preguntarle si existían garantías para que se lleve a cabo el concierto de Miguel Bosé, programado para el domingo por la noche, el jefe de Gobierno del DF confió en que los maestros tomen en cuenta la agenda de la ciudad de México, y que por un lado está su voluntad de manifestación, que está garantizada, pero también que hay una agenda en la ciudad de México.