Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a 4 y dejan cuerpos en Ixtapaluca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 22

Cuatro jóvenes fueron ejecutados y abandonados en el interior de una camioneta de transporte público que fue estacionada en el mercado 20 de Noviembre, del fraccionamiento Izcalli, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, reportaron autoridades.

Los homicidas dejaron una manta en la que la organización criminal La familia michoacana advierte que la plaza es suya y no la van a dejar. Los cuerpos de las víctimas –quienes se encuentran en calidad de desconocidos– presentaban diversos disparos de arma de fuego y el tiro de gracia.

De igual forma, en Ecatepec fueron hallados los cadáveres de otras cuatro personas en un automóvil que fue estacionado en la calle de Arboleda, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Dos cuerpos estaban en el asiento trasero y los otros dos en la cajuela, y dentro del vehículo un mensaje: “Estamos cansados de que se hagan pasar por La familia michoacana y esto les va pasar a todos los usurpadores. Atentamente: La verdadera familia michoacana”. Con ello, suman ocho los ejecutados en la entidad mexiquense.

La jornada violenta en otros estados dejó como saldo al menos nueve muertos, informaron autoridades policiacas. De éstas, cuatro fueron en Chihuahua, dos en Zacatecas, dos en San Luis Potosí y una en Baja California.