Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pese a cambiar un defensa por un delantero, los universitarios no fueron amenaza

Un disciplinado América saca ventaja de una anotación en la casa de los Pumas

Afirma Torres Servín que el sábado revertirán la situación, porque tienen orgullo y carácter

Foto
Los esfuerzos de la delantera auriazul no rindieron frutos en el partido de ida de los cuartos de finalFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. a51

Una pesadilla para los Pumas fue el partido de ida de los cuartos de final. El América abandonó anoche el estadio Olímpico Universitario con el marcador 1-0 en su favor y quedó en buenas condiciones para redondear la faena el próximo sábado en su cancha.

Disciplinado y astuto se mostró el América. Lo único que le permitió al rival en el primer tiempo fue un remate al minuto 16 de Robin Ramírez, que desvió el portero Moisés Muñoz.

Los de Coapa cerraron con llave su puerta y no permitieron que perturbaran su tranquilidad. No se descontroló ni con la salida por lesión de Diego Reyes, al minuto 26.

Al ataque fue letal. Al minuto 28 le cortó la respiración a los auriazules, con un gran pase de Paul Aguilar, casi desde la media cancha, a Christian Benítez, quien por el lado izquierdo alcanzó a mandar un centro antes de que el balón abandonara el terreno de juego, para que Raúl Jiménez, solo y su alma, se encargara de abrir el marcador.

Con el 1-0 adverso parecía que el virus de la decepción se comenzaba a apoderar de los anfitriones. Sin embargo, la tribuna comenzó a corear el ¡dale Pumas, dale, dale oh!, por lo que en la cancha los universitarios también se animaron y buscaron con fe el arco contrario.

A los del Pedregral no les quedó más remedio que arriesgar durante el segundo tiempo. El entrenador Antonio Torres Servín mandó el ingreso del delantero Luis García por el zaguero Josecarlos Van Rankin. Sin embargo, para lo único que les alcanzó fue para ilusionar a sus seguidores por unos momentos, porque sólo tuvieron una opción real de gol, misma que fue desperdiciada por Robin al disparar a un lado cuando apareció en el área.

La visita también tuvo su oportunidad de incrementar la ventaja, sin embargo, el portero Alejandro Palacios no permitió que un remate de Jiménez terminara en el fondo de la red, al minuto 57.

Al final, ante la amenaza de la guillotina, a los aficionados auriazules sólo les quedó despedir a los rivales con consignas ofensivas.

Con los de Coapa no hubo entrevistas por razones de seguridad, se informó, mientras que por los Pumas el técnico Antonio Torres Servín dijo que la diferencia en el encuentro fue que el América concretó una de sus oportunidades y ellos no.

Reconoció que estaban tristes, porque queremos darle satisfacciones a nuestra gente, pero dijo que confían en revertir la situación, ya que tienen orgullo y carácter y lo van a demostrar el sábado.