Política
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo reportan estable luego de ser operado en el hospital Magdalena de las Salinas

Chofer de la pipa que explotó en Xalostoc, bajo custodia de la procuraduría del DF

La dependencia capitalina inició tres averiguaciones previas por el delito de lesiones culposas

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 13

Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantienen bajo custodia al conductor del tractocamión que remolcaba el martes la pipa de gas que se impactó con varias viviendas, provocando una explosión que causó la muerte de 23 personas en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, estado de México.

Omar Díaz Olivares, el conductor que perdió el control del tractocamión, se encuentra en el hospital Magdalena de las Salinas. Se le reporta estable, pero delicado, luego de haber sido sometido a una operación quirúrgica, por lo que se determinó su vigilancia durante las 24 horas, en tanto pueda estar en condiciones de rendir su declaración, informó el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

Explicó que debido al traslado a un hospital ubicado en la ciudad de México trabaja en colaboración con la procuraduría del estado de México, la cual, dijo, tienen a cargo las investigaciones del accidente ocurrido la madrugada del pasado martes.

Ante el traslado de varios heridos que llegaron a hospitales de la ciudad de México, la dependencia capitalina inició tres averiguaciones previas.

Nosotros iniciamos las indagatorias por los lesionados que ingresaron a hospitales en el Distrito Federal, relacionadas por el delito de lesiones culposas resultado del accidente, informó Ríos Garza.

Detalló que la intervención de la PGJDF es parte del protocolo de actuación que mantienen con los nosocomios y con la Secretaría de Salud.

A nosotros nos notifica el hospital porque evidentemente el accidente sucede en el estado de México. Cuando ellos ingresan notifican que hay lesionados y por eso lo iniciamos.

Indicó que los heridos fueron atendidos en los hospitales de Magdalena de las Salinas, Rubén Leñero y el de la Cruz Roja de Polanco.

Sobre la participación que tendrá la procuraduría capitalina en la declaración de Díaz Olivares, el titular de la PGJDF expuso que están en espera de que el estado de México solicite su colaboración. Sin embargo, por estar en el Distrito Federal, si estaríamos presentes, señaló.