Capital
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI no cesa de afiliar ancianos del DF a 65 y Más

El programa federal forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Vecinos denuncian que los operadores del tricolor los inscriben en casas particulares

Foto
A raíz del anuncio de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, operadores del PRI en el Distrito Federal han estado afiliando personas, principalmente adultos mayores, a ese programaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. 39

Vecinos de diversas delegaciones denunciaron ante autoridades del Distrito Federal que simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se les acercan con el fin de inscribirlos en el programa de apoyo federal para adultos mayores 65 y Más, el cual forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En la mayoría de los casos los trámites se realizan en domicilios particulares, e incluso a algunos les han entregado tarjetas electrónicas en las que, les dicen, les depositarán los recursos a partir de junio.

Relataron que en la delegación Azcapotzalco, una persona conocida como Heriberto, a quien identifican como priísta, se reúne con los adultos mayores en un taller mecánico, con el propósito de realizar el trámite de afiliación al programa de 65 y Más.

Asimismo comentaron que atrás de la clínica del IMSS que se encuentra en la unidad deportiva Benito Juárez, en la colonia San Pedro Xalpa, hay un módulo de atención de dicho programa. Desde temprano se hace la fila porque reparten determinado número de fichas.

Señalaron que en avenida Reforma, esquina con Miguel Hidalgo, frente al jardín Hidalgo, en la colonia Villa Azcapotzalco, en un módulo del PRI se realizan gestiones para otorgar los apoyos federales.

En la sede delegacional de Álvaro Obregón, junto a la oficinas de pasaportes, detectaron un módulo de registro a los programas federales. Aseguraron que en la coordinación territorial de San Ángel se entregan ya las tarjetas para el depósito de recursos. En la coordinación de Lomas de la Era, el pasado lunes 6 de mayo arrancaron los trabajos de registro de los adultos mayores.

En la delegación Coyoacán se han identificado dos puntos donde se registra al programa 65 y Más: el centro comunitario del conjunto habitacional Villa Panamericana, en la avenida del mismo nombre, esquina con México 68, en la colonia Pedregal de Carrasco, y la Casa del Adulto Mayor, que se encuentra en Catalina Buendía, esquina con Manuela Sáenz, en la colonia Unidad Habitacional Piloto.

En Cuajimalpa, los vecinos de la colonia Navidad fueron citados en una casa de la calle 6 de Enero, donde después de hablarles sobre los programas sociales del gobierno federal, son canalizados a la delegación, cuyo titular es priísta.

Adultos mayores señalaron que en la sede delegacional realizaron el trámite, y mostraron las tarjetas electrónicas que les fueron entregadas. Explicaron que en el salón comunal de Acopilco, en la colonia Las Maromas, sólo los inscriben y les dicen que luego les entregarán el apoyo en efectivo.

Lo mismo sucede en el Centro Social Recreo, ubicado en Sur 115, esquina con avenida Recreo, en la delegación Iztacalco.

En la sede delegacional de Xochimilco hay un módulo en el que se afilia a los adultos mayores y se les dice que en junio les asignarán los recursos.