Capital
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conductora de Porsche choca y atropella a mujer
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2013, p. 39

Tras chocar una camioneta estacionada, que a su vez atropelló a una mujer en la colonia Roma, la conductora de un automóvil Porsche insultó y amenazó a policías capitalinos con destituirlos si se atrevían a meterse con ella, ya que era familiar de un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, identificado con el apelativo Apolo Alfa 3.

Los hechos ocurrieron en el cruce de San Luis Potosí y Tonalá, donde la conductora del auto de lujo, placas 515YJJ, identificada como Dalia Ortega, perdió el control del coche e impactó en la parte trasera de una camioneta estacionada, que al salir impulsada golpeó a una mujer de 50 años que intentaba cruzar la calle.

Con la llegada de la policía, tanto la conductora, de 40 años, como su acompañante, Mayra Carballo, de 30, quienes parecían estar alcoholizadas, de acuerdo con el reporte policiaco, amenazaron a los uniformados para no ser detenidas.

Sin embargo, los policías las llevaron a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3, donde fue puesta en libertad la acompañante. La mujer atropellada fue trasladada en una ambulancia privada al hospital Xoco, donde reportaron su estado como grave.