Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Los Pumas podrán dar el aztecazo?

A pesar del enojo y la tristeza, Pumas tiene ánimo de remontar
Foto
Antonio Torres Servín, director técnico de los Pumas, dijo que en caso de ser eliminados por el América no se puede llamar fracaso a la campaña de los universitarios Foto Jam Media

Bravo sostiene que con la cabeza fría y un gol rápido es posible dar el batacazo

Los universitarios tienen la esperanza de remontar, pues su historia está llena de triunfos

Creo que pudimos haber hecho las cosas mejor en el estadio Azteca, reconoce Torres Servín

Erendira Palma Hernández
Le salió barato a la UNAM, pudimos hacer muchos más goles: Herrera

La ventaja no es definitiva ni extraordinaria, considera

Descarta Monterrey especular con su victoria ante Tigres

Luis García negó que la Pandilla les tenga tomada la medida

Desde el primer minuto vamos a luchar por el gol: Vucetich

Carlos Hernández
Agencias
José Saturnino Cardozo fue presentado en Toluca

Huerta y Soto serán sus auxiliares

David Moyes será el sucesor de Ferguson

Firma contrato por seis temporadas con el Manchester United

Agencias
Agencias
Desciende dos lugares el Tri en la FIFA
Mineiro prefiere no enfrentar a Xolos

Belo Horizonte, Brasil. El equipo brasileño de Atlético Mineiro, que se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganar por 4-1 al Sao Paulo, dejó en claro que prefiere eludir un duelo con los Xolos por el pase a semifinales, porque sería un mayor desgaste viajar a México, por lo que su técnico Alexi Cuca Stival, dijo que espera una victoria del Palmeiras.

Notimex
Dpa
Sin concretar, la venta del Neza

Ante la posibilidad de que el Neza sea vendido al empresario Armando Núñez y trasladado a Querétaro o Campeche, Heriberto Ramón Morales, directivo del club mexiquense que actualmente disputa la Liga de Ascenso con el Necaxa, señaló que esa transacción aún no se ha concretado, pues la prioridad es lo deportivo y por ahora lo que ocupa es el ascenso. Siempre hay cosas que están en el tintero, pero finiquitado no hay absolutamente nada, señaló el directivo.

Rummenigge, seguro de ganar al Borussia

Munich. El jefe de la junta directiva del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró hoy seguro de las posibilidades de su club de ganar la final de la Liga de Campeones al Borussia Dortmund después de perder las dos últimas. “Aprendimos la lección en Madrid 2010 y en Munich 2012.

De la Redacción
Dpa
Barcelona espera coronarse el domingo

Madrid. Barcelona espera este domingo proclamarse campeón de la liga española, con una victoria en su visita al Atlético de Madrid, o con un empate del Real Madrid, a ocho puntos, el sábado contra el Español, en la jornada 35 del certamen. La victoria definitiva del Barça se ha visto retardada en tres ocasiones por tres triunfos sucesivos de los merengues, el último de ellos el miércoles contra el Málaga (6-2) en partido adelantado de la fecha 36.

Carlos Gracida impulsa el polo entre reyes y plebeyos

El mexicano ha compartido experiencias con príncipes

En 1994 conquistó la llamada triple corona y fue mejor jugador del año

Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Federer, eliminado de los octavos de final del Master 100 de Madrid

El japones Kei Nishikori se impuso 6-1, 1-6 y 6-2

Agencias
Agencias
Bach, candidato a presidir el COI

Berlín Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB) y vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se convirtió en el primer candidato oficial a la presidencia del organismo, en la elección que tendrá lugar el 10 de septiembre en Buenos Aires, para la sucesión del belga Jacques Rogge. Gracias a los numerosos cargos que he tenido el privilegio de desempeñar en el movimiento olímpico, me doy cuenta humildemente de la amplitud de la tarea de un presidente del COI, dijo el alemán de 59 años durante su presentación. He adquirido una sólida experiencia de gestión en el deporte, nacional e internacional, la economía, la política y el derecho, anota el campeón olímpico de esgrima en 1976 y abogado de profesión. Su rival más duro será el banquero puertorriqueño de 60 años Richard Carrión, director de la comisión financiera del COI. También suenan nombres como los del ucraniano Sergey Bubka y el singapurense Ng Ser Miang.

Nueva Ley antidopaje en España

Madrid. España, que aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, aprobó su nueva ley antidopaje, que busca armonizar la legislación del país en este ámbito con el código mundial en la lucha contra esa práctica ilícita. El nuevo texto legislativo, que sustituye a la ley de 2006, fue aprobado en el Congreso de los Diputados por 299 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones. La nueva ley prevé la creación de una Agencia Española de Protección de la Salud del Deportista, que sustituirá a la actual Agencia Estatal Antidopaje. El texto no reconoce el consumo de sustancias dopantes como un delito, aunque sí considera como tal el suministro a deportistas y contempla sanciones económicas de hasta 400 mil euros.

Agencias
Afp
Para Cavendish, la sexta etapa del Giro

Margherita di Savoia. El británico Mark Cavendish logró su segunda victoria en el Giro de Italia 2013 al imponerse claramente en el sprint en la meta de Margherita di Savoia, después de 169 kilómetros de etapa. Disputadas seis jornadas de la prueba italiana, el italiano Luca Paolini, del Katusha, sigue líder de la clasificación general con 17 segundos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán y 26 sobre el español Beñat Intxausti. El chino Chang Li, primer ciclista del país asiático que competía en el Giro, tuvo que retirarse de la carrera por una enfermedad gastrointestinal.

Al cierre
Cruz Azul gana 4-2 a Morelia y se encamina a la semifinal

Los cementeros pudieron golear a los Monarcas; incurrieron en dos fallas defensivas

Un apagón en el estadio obligo a detener el partido durante más de 20 minutos

Dpa
Miguel Ángel Ramírez
Al cierre
Santos no tuvo contundencia y dejó ir vivo al Atlas; gris empate a cero

El portero de los Zorros salvó a los de Jalisco en varias ocasiones

Al cierre
Cleveland superan 9-2 a Oakland

Cleveland. Con una ofensiva devastadora que incluyó tres jonrones y pitcheo de 10 ponches de Scott Kazmir en seis innings, los Indios de Cleveland vencieron 9-2 a los Atléticos de Oakland, para barrer la serie de cuatro juegos en las Grandes Ligas de beisbol. La victoria 10 de los Indios en 11 partidos se concretó con cuadrangulares de Jason Kipnis, Nick Swisher y Mark Reynolds, que elevaron a 49 el total despachado por Cleveland en lo que va de torneo, líder en ese departamento. El batazo del inicialista Reynolds, un palo de dos carreras ante el relevista Evan Scribner en el quinto inning, fue su número 11 en la temporada y lo coloca de líder en ese rubro. En tanto, el dominicano Robinson Canó bateó su hit número mil 500 para contribuir a la victoria de Yanquis de Nueva York 3-1 sobre Rockies de Colorado, en un partido demorado cerca de dos horas por lluvias. El segunda base de Yanquis conectó además jonrón en el quinto episodio ante el relevista Adam Ottavino, su noveno batazo de vuelta entera en el torneo. El zurdo C.C. Sabathia abrió por Yanquis y en cuatro entradas aceptó un hit y una carrera que fue limpia, con dos ponches y una base por bolas. De su lado, Ryan Mattheus, Drew Storen y el dominicano Rafael Soriano combinaron certero pitcheo de relevo para que Nacionales de Washington venciera 5-4 a Tigres de Detroit para completar una barrida de dos juegos a los campeones de la Liga Americana. El dominicano Soriano firmó el salvamento 12 de la temporada con relevo perfecto en el noveno episodio. También, con jonrones de Alex Gordon y Eric Hosmer en el cuarto inning para apoyar la buena labor monticular de Jeremy Guthrie y Reales de Kansas City se impuso 6-2 a Orioles de Baltimore para salvar la honra en la serie de tres juegos. En otros resultados, Mets de Nueva York venció a Pittsburgh 3-2, Minnesota 5-3 a Boston, y Tampa Bay a 5-4 a Toronto.

Agencias
Agencias