Estados
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Policías y militares controlan una comunidad chiapaneca
Foto
Policías de Chiapas y un convoy de la Marina ingresaron ayer pacíficamente a la cabecera municipal de Venustiano Carranza y retiraron las barricadas colocadas tras el enfrentamiento del 5 de mayo entre integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, que dejó dos campesinos muertos y 20 casas incendiadas Foto Moysés Zúñiga

Indígenas de OCEZ-CP la sitiaron 5 días, tras violencia que dejó 2 muertos

La disputa entre dos grupos inició hace 8 meses; se acusan de ser paramilitares

Elio Henríquez
Cierran 8 pozos de agua en operativo en campo menonita

Personal de Conagua retiene maquinaria

Aguascalientes: detectan anomalías por $55 millones en programa de viviendas

Falta de licitaciones y padrones rasurados, reporta delegado la Sedatu

Miroslava Breach, Rubén Villalpando y Arturo Jiménez
Claudio Bañuelos
Cesan a cien policías de Nezahualcóyotl por al menos 4 delitos

Detenidos en el primer trimestre del año, una veintena de agentes de otras corporaciones

Suman 4 ancianas asesinadas en Mérida en 2 meses

Nelly de los Ángeles Contreras Ramírez, de 68 años, fue encontrada muerta en su casa ubicada en el fraccionamiento Fovissste Pensiones, al poniente de Mérida, Yucatán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

René Ramón, Ulises Gutiérrez y Martín Sánchez
Luis A. Boffil, Javier Santos y Carlos García
Rescatan en Hidalgo a 9 migrantes secuestrados
Piden regularizar abasto de medicinas en Colima

Colima, Col. Cerca de 40 medicinas del cuadro básico del Seguro Popular –entre ellos para diabetes, hipertensión y vih-sida–, no se encuentran disponibles en hospitales públicos del estado, denunció la diputada panista Gabriela Benavides Cobos, por lo que exhortó a la Secretaría de Salud estatal a regularizar esta situación, pues ha obligado a los pacientes a tratarse con métodos alternativos. En respuesta, la priísta Ignacia Molina Villareal, di- jo que la falta de medicinas se debe a que la demanda ha aumentado.

Armando Cruz
Juan C. Flores
Chihuahua: 10 detenidos por contrabando de licor

Ciudad Juárez, Chih. Cuatro contrabandistas y seis elementos de la aduana fronteriza fueron arrestados y trasladados la noche del jueves al Centro de Readaptación Social Estatal por estar involucrados en el tráfico de licor y cigarros piratas, que cruzaban por el puente internacional. Los detenidos son Ramón Jesús Navarrete Montes, Luz Alejandra Sánchez, Gabriel Hernández Ávalos, José Armando Cota García, Hugo Cota Cruz y Adrián Ortega Cruz. La mujer está acusada de recibir el dinero que pagaban los contrabandistas para que los dejaran pasar sin problemas, según declaraciones de los propios detenidos. En tanto, un grupo del Servicio de Administración Tributaria tomó el control de esa dependencia.

Rendirán homenaje al ex gobernador Lugo Gil

Pachuca de Soto, Hgo. Los tres poderes del estado, encabezados por el gobernador Francisco Olvera Ruiz; el presidente del Congreso, Ramón Ramírez Valtierra, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría Almanza, rendirán este sábado homenaje póstumo al ex gobernador Humberto Lugo Gil, fallecido antier en la ciudad de México. Familiares y amigos anunciaron que el homenaje se iniciará a las 9:30 horas en las instalaciones del Congreso local. Los restos de Lugo Gil serán trasladados a su natal Huichapan.

Rubén Villalpando
Armando Cruz