Política
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno hace esfuerzos para que vivan con más calidad y bienestar, dice

Con las reformas, los ingresos de las familias serán mayores: Peña

Es el mejor regalo para el 10 de mayo, señaló el Presidente

Su esposa Angélica Rivera reconoció a las madres que dan todo por sus hijos y piensan en ellos antes que en sí mismas

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el mejor regalo a las mamás de México serán los impactos de las reformas transformadoras, que tienen como objetivo que quienes tengan un trabajo, cualquiera que sea, su ingreso sea mayor, y que a las madres de familia el ingreso que tienen les alcance para más. En el festejo con motivo del Día de las Madres, el primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de PeñaFoto Presidencia de la República
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. 5

El Carmen Tequexquitla, Tlax., 10 de mayo.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que el objetivo de los cambios y las reformas legales que impulsa su gobierno es que los ingresos de las madres de familias sean mayores y alcancen para más.

Estoy seguro que (este) será, a final de cuentas, el mejor regalo, el mejor reconocimiento que el gobierno esté haciendo a las mamás y mujeres de todo el país, agregó durante el festejo del Día de las Madres que se realizó en esta localidad, y donde estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera.

Peña Nieto comenzó su discurso con una felicitación a las madres y, enseguida, destacó que su administración está haciendo los mayores esfuerzos en distintos frentes para lograr el objetivo de que las familias vivan con mayor calidad y bienestar.

El gobierno que encabezo lo que quiere hacer es poner orden para que realmente México pueda descollar y aprovechar sus fortalezas, subrayó, y dijo que por ello se impulsan varias acciones y programas y, sobre todo, una agenda de reformas transformadoras que permitan al país aprovechar todo su potencial en beneficio de los mexicanos.

Ello implica cambiar el andamiaje legal y poner al día las instituciones, expuso el mandatario ante madres de familia que llevaban a hijos y nietos.

Peña Nieto resaltó que, en este esfuerzo, el gobierno ha logrado tener con otras fuerzas políticas entendimiento y acuerdo, en un clima de civilidad y madurez política, para que se aprueben en el Congreso las reformas que hagan posible que las instituciones estén a la altura de prestar mejores servicios a la sociedad y el país pueda crecer para todos.

En medio de un amplio operativo de seguridad que no sólo incluyó al Estado Mayor Presidencial, sino también a la Policía Federal, el mexiquense se dio tiempo para saludar a mujeres, que le aplaudieron y vitorearon a su paso.

Atentas a los movimientos del jefe del Ejecutivo, las mujeres no perdieron la oportunidad de fotografiarlo junto a su esposa y se mostraron incrédulas cuando dijo que Rivera ahora es madre de nuestros seis hijos.

En la tercera ocasión que hace uso de la palabra en actos públicos, Rivera también felicitó a las madres e hizo un reconocimiento, pues dan todo por sus hijos y siempre están pensando en ellos, antes que en sí mismas.

Puntualizó que en su esfuerzo recibirán el apoyo gubernamental de manera oportuna, tras ennumerar una serie de programas de respaldo social.

La esposa de Peña Nieto agradeció a su marido, por el compromiso y las acciones que impulsa y que, precisó, reconocen la fuerza y el valor de la mujer.

Gracias amor por esa importancia y ese valor que le das a todas las mujeres del país, porque se empieza por casa, y se los puedo decir, que nos cuida bien a todas las mujeres que tiene en casa, expresó en su discurso.