Política
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prometió atención y un programa de ayuda para progenitoras solteras

Reclamos salariales de trabajadoras de la SG a Osorio en el festejo para las madres

Ante cientos de mujeres, aseguró que no pretende alcanzar otro puesto en política

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. 8

No estoy en la Secretaría de Gobernación (SG) para alcanzar otro puesto en la política, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong al hablar frente a cientos de mujeres de esa dependencia que festejaban el Día de las Madres.

La tarde del jueves, el ex gobernador de Hidalgo se dedicó a ofrecer halagos y promesas, en respuesta al reclamo de aumento salarial que le hicieron algunas trabajadoras, cuyo poder adquisitivo está a la baja desde hace más de una década. El funcionario se comprometió a atenderlas y les dijo que pondría en marcha un programa especial de ayuda para madres solteras.

Al final de su discurso intentó desmarcarse de lo que históricamente ha significado en México ser el responsable de la política interna: aprovechar el puesto como trampolín para saltar a la contienda por la Presidencia de la República.

El hidalguense, rodeado de sus principales colaboradores y de la base laboral de Bucareli, optó por desmarcarse de tales aspiraciones... por lo menos en la retórica.

Mi compromiso es servir. No me mueve absolutamente nada más. No vengo a buscar un espacio más en la política; gracias a Dios he tenido maravillosas oportunidades.

El festejo

Casi medio año después de haber llegado al cargo, el funcionario pudo convivir con los trabajadoras de Gobernación, quienes desde temprana hora llegaron a un salón del Centro Banamex. Comieron barbacoa, escucharon a un cantante novato y luego el espectáculo de El Costeño, a quien el secretario ubicaría como un artista muy llevadito, pero también muy amigo suyo.

Estuvieron presentes funcionarios del primer círculo de Osorio: el director del Cisen, Eugenio Imaz; el comisionado de Migración, Ardelio Vargas, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, así como el oficial mayor, organizador del acto, Jorge Márquez.

También los subsecretarios Roberto Campa, Felipe Solís Acero, Lía Limón y Mercedes Guillén, entre otros funcionarios.

Luego llegó el momento de tomarse fotos, otra vez, como quien busca el voto.