Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los abusos, por no aplicar la ley
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2013, p. 29

Casos como el asesinato del estadunidense Malcolm-Latif Shabazz a consecuencia de la golpiza que recibió por empleados del bar The Palace en Garibaldi, son resultado de la falta de vigilancia y condescendencia de las autoridades a ese tipo de establecimientos para constatar que cumplan la ley, más que por deficiencias en la norma.

Al afirmar lo anterior, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Gabriela Salido Magos, lamentó que por omisiones de algunos funcionarios sucedan situaciones que dañan la imagen de la ciudad y a las grandes inversiones que realizan el gobierno de la ciudad y los empresarios del sector turístico para promoverla.

En entrevista, la legisladora del PAN, quien forma parte de las comisiones de Turismo y de Administración Pública Local, dijo que por más que se reforme la ley para prevenir abusos contra clientes, si las autoridades no la aplican y continúan siendo permisivas nada va a cambiar.

Refirió, como ejemplo, los casos del table dance Cadillac High Class, en el que se denunció la violación de una joven en febrero pasado, así como el robo un mes antes a clientes del sauna gay SO.DO.ME Bathhouse, en el que si bien se detuvo a los asaltantes, se generaron sospechas de complicidad con empleados.

Dijo que los abusos no son excepcionales, pero se ven con otra óptica cuando se trata del nieto de uno de los activistas más importantes de Estados Unidos.