Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden la precontingencia ambiental
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2013, p. 31

Después de tres días, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó anoche suspender la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono.

En un comunicado la dependencia explicó que el sistema de alta presión, que propició estabilidad atmosférica en los pasados días, perdió intensidad, lo que permitió el desarrollo de nubosidad sobre el valle de México y un aumento en la fuerza del viento de superficie, provocando lluvias aisladas al norte de la zona metropolitana.

Detalló que para este domingo se prevé que las condiciones meteorológicas tendrán una mayor capacidad dispersiva de los contaminantes precursores del ozono, así como un incrementó en la nubosidad con posibles lluvias durante la tarde y noche.

Estas condiciones permitirán una disminución en la concentración de ozono por la tarde y una mejoría en la calidad del aire.

El pasado jueves la CAM decidió activar la fase de precontingencia ambiental por ozono luego de que se registró un máximo de 158 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Iztacalco. El viernes, la máxima fue de 156 puntos, mientras que ayer sábado a las 15 horas la concentración de ozono más alta fue de 130 puntos, en la estación Merced, demarcación Venustiano Carranza.

Debido a la aplicación del doble Hoy no circula, la Secretaría de Medio Ambiente del DF retiró las placas a 72 vehículos que no podían transitar.