Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sharapova y Williams pelearán el trofeo y la supremacía mundial

Nadal se enfrentará a Wawrinka por su tercer título del torneo de Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2013, p. a15

Madrid, 11 de mayo.

El español Rafael Nadal y el suizo Stanilas Wawrinka obtuvieron este sábado su pase a la final del torneo de Madrid, mientras en el cuadro femenino Maria Sharapova y Serena Williams disputarán el título y la plaza de número uno mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Esto es un sueño, dijo Nadal, número cinco del orbe y dos veces campeón del torneo, que batió 6-0 y 6-4 a Pablo Andújar, 113 del ranking mundial y semifinalista en un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

En tanto, Wawrinka, 15 mundial, se impuso ante el checo Tomas Berdych (N.6) en tres mangas por 6-3, 4-6 y 6-4, tras remontar una desventaja de 4-2 en el tercer set.

Con esta serie, Nadal confirma su espectacular regreso después de siete meses ausente por una lesión en la rodilla derecha, pues ya ha ganado este año los torneos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona, y perdió las finales de Viña del Mar y Montecarlo.

En el cuadro femenino, Sharapova superó este sábado en dos sets de 6-4 y 6-3 a la serbia Ana Ivanovic en las semifinales.

Enfrente tendrá a Serena Williams, actual número uno y defensora del título madrileño, quien se impuso 7-5 y 6-2 a la italiana Sara Errani.

Sharapova tendrá el domingo la ocasión de destronar a la menor de las hermanas Williams del liderato del circuito WTA si logra su primera victoria en la capital española.

La rusa, número dos mundial, no ha vencido a la estadunidense desde 2004 y acumula 11 derrotas seguidas contra Williams.

Será duro jugar contra Serena, eso es evidente, porque está en gran forma física. Pero de momento lo bueno es que me he puesto en posición de cambiar todo esto. Llegar a la final ya es un gran logro, reconoció Sharapova, quien suma 500 victorias en su carrera.

Desde comienzos del año pasado, Williams suma 27 victorias en 28 partidos en arcilla y sólo ha perdido ante la francesa Virginie Razzano en la primera ronda de Roland-Garros en la última edición.