Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rosberg, pole en España; Checo, octavo
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2013, p. a15

Barcelona, 11 de mayo.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá de la pole position este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, en Barcelona, junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton y por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Rosberg saldrá de la primera línea de la parrilla gracias a que este sábado impusó en el circuito de Montmeló el mejor tiempo: 1 minuto, 20 segundos y 718 milésimas, al comienzo de la tercera sesión de calificaciones.

El británico Lewis Hamilton logró el segundo mejor tiempo hacia el final de la sesión. Ambos fueron los únicos en bajar del umbral de un minuto y 21 segundos.

En la segunda línea estarán el tricampeón del mundo Vettel, que tuvo el tercer mejor tiempo, y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), cuarto.

Alonso, que fue quinto, saldrá de la tercera línea con el francés Romain Grosjean (Lotus).

En la cuarta línea estarán el australiano Mark Webber (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (McLaren). En la quinta saldrán el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue castigado tres puestos por molestar a Webber, y el británico Paul di Resta (Force India).

Mercedes logra su tercera pole position de los cinco grandes premios que lleva la temporada, aunque aún no consigue victoria.

Por su parte, Checo Pérez se mostró sorprendido por haber podido meter su McLaren en la Q3. Tuvimos un par de días difíciles, así que entrar en la Q3 fue un gran resultado y algo que realmente no estábamos esperando, señaló después de terminar noveno; sin embargo, ascendió al octavo, beneficiado por un castigo a Massa, por obstruir a Webber.

El también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue castigado tres puestos en la parrilla por interferir a Raikkonen y saldrá desde el sitio 19.