Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambiarán tarjetas de identificación de trabajadores

Cero tolerancia a empleados que roben en el AICM, afirma el director
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2013, p. 34

Tras la detención de dos empleados de la empresa de seguridad privada Eulen que fueron captados por una cámara sustrayendo artículos de equipajes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el director de éste, Alfonso Sarabia de la Garza, afirmó que se aplicará cero tolerancia contra trabajadores deshonestos que laboren en las dos terminales aéreas.

Tenemos la instrucción de (aplicar) cero tolerancia en el aeropuerto, y que quede muy claro para los de seguridad privada, para los que piensen robar. No vamos a permitir que nadie ande con conductas ilícitas.

Además, dijo, se aplicarán nuevas medidas de seguridad, entre ellas, renovar todas las tarjetas de información aeroportuaria que se otorgan a usuarios externos o empleados del aeropuerto que no cuentan con credencial.

Estamos haciendo un estudio para cambiarlas. Ya son demasiadas. Éste será uno de los filtros por todo lo que ha sucedido y para que realmente la traigan quienes la deben traer.

Recordó que se instalarán 800 cámaras de seguridad adicionales en las terminales 1 y 2.

Con las tarjetas mencionadas, el personal del AICM reconoce a quienes están autorizados para acceder a las zonas restringidas y/o estériles del aeropuerto.

Lo que más le urge al aeropuerto es el mantenimiento y la seguridad. Mantenerlo en perfectas condiciones, hacerlo más eficiente posible, y que la seguridad no se relaje. Cada vez que egresa un nuevo elemento al AICM firma y se compromete a regresar su tarjeta cuando concluya su relación laboral. Creo que son muy pocos quienes lo hacen. Esto ya no podemos permitirlo.

Respecto a los empleados de seguridad privada de Eulen, dijo que a todos los trabajadores se les practica un examen de confianza, pero, explicó, a pesar de que todos pasaron las pruebas, siempre hay un mínimo margen de error, el cual recayó en esas personas. Sin embargo, no es aceptable que suceda (la sustracción de cosas de las maletas de los pasajeros).

Finalmente, indicó que esperarán a que Eulen termine el contrato que tiene con el AICM –el próximo año– y que dependerá del comportamiento de los trabajadores de la empresa la renovación.