Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herrera no ve como una revancha el duelo contra el Monterrey

Hay que estar atentos con Benítez: Basanta
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. 3

Monterrey, 12 de mayo.

El defensa José María Basanta, del Monterrey, destacó la presencia del ecuatoriano Christian Benítez en el ataque americanista, rumbo al partido de semifinales. “El América es un equipo muy dinámico, tienen muchas variantes en ofensiva, tiene al goleador, sabemos lo que es Benítez, en cualquier momento te puede lastimar.

Él es muy rápido, aguanta muy bien la pelota, tiene muy buena definición, entonces no le debemos dejar espacios, tenemos que estar muy atentos en el sector defensivo, comentó el argentino, quien se alegró del casi seguro regreso al marco de Jonathan Orozco.

Descartó que las Águilas sean un rival a modo. Nada de accesible, hay que trabajarlo al máximo, ser mejores en los 180 minutos para poder pasar. Sobre el factor suerte que hasta ahora los ha favorecido, primero con la clasificación en noveno lugar y luego tras un autogol de Tigres, señaló:

A la suerte hay que ayudarla, creo que este equipo a lo largo de los años trabajó pensando en los objetivos que están muy claros. La suerte es bienvenida, pero pensamos en trabajar al máximo, en hacer las cosas bien cada día y creo que esa fortaleza es lo que nos ha sacado adelante.

El equipo albiazul tendrá también la fortuna de que Miguel Piojo Herrera no estará en el banquillo en el juego de ida, en el estadio Tecnológico –que hoy inició la venta de boletos–, tras haber sido expulsado.

El timonel americanista dijo no saber todavía por qué Marco Rodríguez le mostró el cartón rojo, pero indicó: A mi equipo le pido concentración total, no hemos ganado nada, hemos hecho muy buenos torneos, somos el mejor equipo hace año y medio, pero si no ganamos títulos no sirve de nada.

Admitió que La Pandilla es un rival complicado, eliminó al que fue el mejor del torneo, pero la idea es hacer un gol allá, si se pueden más obviamente los buscaremos; es importantísimo hacer un tanto de visitante.

Herrera celebró el criterio de gol de visitante porque se hacen partidos más abiertos, buscas arriesgar más, provocas que el rival tenga que abrirse e intentas diferentes opciones, consideró.

El técnico no ve como revancha este choque que redita el de hace un año en la misma instancia y que favoreció a los Rayados. Nosotros no la metimos aquí (ida) y allá hubo un diluvio, la única lección es estar atentos y no regalar nada.