Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez y Esteban Gutiérrez terminan en noveno y decimoprimer puesto

Alonso gana el GP de España y está entre los 4 pilotos más triunfadores de la historia

Carlos Slim Domit será patrocinador de la escudería McLaren a partir de 2014

Foto
Fernando Alonso, quien inició la carrera en quinta posición, aseguró con su triunfo el tercer sitio en la clasificación generalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. 6

Barcelona, 12 de mayo.

El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, conquistó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de su país y se colocó tercero en la clasificación general, que lidera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien cruzó la meta de Montmeló en cuarta posición.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) entró segundo y el podio lo completó el dueño del otro Ferrari, el brasileño Felipe Massa. Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez cerraron en noveno y decimoprimer puesto, respectivamente. De esta manera, Alonso, quien partió desde el quinto lugar, alcanzó 32 triunfos y se convirtió en el cuarto piloto en la lista histórica de los más ganadores en la Fórmula 1, que encabeza el alemán Michael Schumacher (con 91 carreras ganadas) y le siguen el francés Alain Prost (51) y el brasileño Ayrton Senna (41).

Previo a la carrera, Carlos Slim Domit dio a conocer que la empresa Claro (representante de América Móvil en Europa) será parte de los nuevos patrocinadores en 2014 de la escudería McLaren, equipo en el que corre el mexicano Sergio Pérez.

El piloto tapatío culminó en novena posición, mientras que su coequipero, el británico Jenson Button, se situó en octavo, lo que dio a McLaren una buena jornada al colocar a sus dos corredores en los puntos por primera vez en 2013.

Si embargo, Checo Pérez, quien arrancó desde la octava posición en la parrilla de salida, se mostró insatisfecho al señalar que no ha sido la carrera que esperaba. Es muy difícil manejar estas ruedas, tuve que parar cuatro veces para cambiar los neumáticos.

Por su parte, el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) realizó la mejor de sus cinco carreras en la máxima categoría del motor al quedar a un paso de los puntos en la 11 posición, tras haber largado desde la décimo novena. Hoy me he concentrado en sacar lo máximo del coche y para mí y para Sauber ha sido importante lograr este resultado. El equipo me ha dado la paciencia y las herramientas necesarias para mejorar, dijo el piloto de 21 años.