Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Bravo adelantó a los de casa; Rentería y Quintero dieron la vuelta

Santos revierte para ganarle al Atlas; ahora va con Cruz Azul

Los rojinegros hicieron buen partido, pero sus errores los perdieron

Foto
Omar Bravo, del Atlas, y Rafael Figueroa, del Santos disputan un balón durante el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el estadio JaliscoFoto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. a42

Guadalajara, 12 de mayo.

Santos Laguna se levantó de una desventaja tempranera para salir con el pase a semifinales, luego de derrotar 3-1 (global 3-1) a un Atlas que tuvo errores, en la vuelta de cuartos de final del Clausura 2013 de la Liga MX.

Omar Bravo adelantó a los de casa al minuto cinco, pero el colombiano Andrés Rentería (15) y su compatriota Darwin Quintero (62 y 90) le dieron la vuelta, con lo que aseguraron su pase a la siguiente ronda, en la que se verán las caras con Cruz Azul.

La espera por regresar a una liguilla fue larga, el problema fue que su estancia en la misma fue muy corta, cuando parecía que el sueño atlista por terminar con esos 60 años sin título crecía, al menos en los primeros 10 minutos de este segundo episodio.

Los de casa tuvieron un comienzo prometedor, alejado por completo del duelo de ida en el que fueron sometidos y que no perdieron de manera milagrosa, al grado que apenas al minuto cinco ya habían marcado el gol de la diferencia.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Facundo Erpen conectó y que un zaguero alcanzó a despejar, pero no lo suficiente, ya que el rebote le quedó a Omar Bravo, quien conectó un remate que Oswaldo Sánchez parecía sacar; sin embargo, el cuerpo arbitral determinó que había cruzado la línea para poner el 1-0 en la pizarra.

Los visitantes reaccionaron bien ante la desventaja, nunca cayeron en la desesperación, sabían que el empate les daba el pase, por lo que mantuvieron su idea y muy pronto lograron el tanto que necesitaban.

Un balón filtrado del colombiano Darwin Quintero dejó al argentino Mauro Cejas que punteó ante la salida del portero Miguel Pinto, quien manoteó el esférico y cuando lo iba a asegurar, Lucas Ayala se lo quitó para que el colombiano Andrés Rentería llegara a empujarlo y lograr la paridad, al minuto 15.

Al contrario de los coahuilenses, esta anotación sí caló en el ánimo y concentración de los jugadores de la Furia Rojinegra, quienes, además, tuvieron que ver cómo se quedaban con un hombre menos.

Esto último luego que Erpen retrasara mal un balón a Pinto cuando el andino ya venía saliendo, lo que lo obligó a meter la mano fuera del área y así ganarse la tarjeta roja.

Tomás Boy tuvo que modificar y sacó a Vicente Matías Vuoso para darle cabida al debutante Alan López. Y pese a esto, los de casa cerca estuvieron de conseguir el tanto de la diferencia con un disparo del boliviano José Luis Chávez que Oswaldo, con una mano, mandó por encima, para irse así al descanso.

En el complemento el panorama era muy claro, pues mientras Atlas quería ir al frente sin poder hacerlo, los de la Comarca Lagunera tenían el balón y llegaban con peligro, y solo era cuestión de tiempo para encontrar esa anotación que finiquitara todo.

Y llegó al minuto 62, en un balón que el recién ingresado Gerardo Lugo robó a la entrada del área para abrir por derecha a Rentería, quien mandó un centro al área donde Quintero esta vez no falló y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Ya con todo el espacio largo para él, Quintero se encargó de definir todo al minuto 90 con la tercera anotación, la segunda en su cuenta, para así y amarrar su pasaporte a la siguiente ronda.