Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
De la Rosa gana a García duelo de mexicanos en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. a42

San Luis, 12 de mayo.

El lanzador mexicano Jorge de la Rosa (4-3) le ganó esta tarde el duelo a su compatriota Jaime García (4-2), en el triunfo de Rockies de Colorado por pizarra de 8-2 sobre Cardenales de San Luis.

En el Busch Stadium, De la Rosa trabajó de gran forma durante siete rollos completos, en los que sólo toleró dos hits, regaló tres bases y recetó siete ponches para salir con su cuarto triunfo en esta campaña 2013 de Grandes Ligas.

Su rival y compatriota Jaime García (4-2) terminó con el revés, tras lanzar seis asaltos con ocho imparables, cinco rayas, un pasaporte, siete ponches y dos cuadrangulares que marcaron la diferencia.

Por San Luis, también vio acción el relevista mexicano Fernando Salas, quien trabajó un capítulo y un tercio limpio y sin daño y con un chocolate recetado, para evitar más daño de parte de la ofensiva de losRockies.

Otros resultados: Rojos 5-1 a Cerveceros, Piratas 3-2 a Mets, Indios 4-3 a Tigres, Cachorros 2-1 a Nacionales, Azulejos 12-4 a Medias Rojas, Rays 4-2 a Padres, Gigantes 5-1 a Bravos, Yanquis 4-2 a Reales, Dodgers 5-3 a Marlins, Orioles 6-0 a Mellizos, Filis 4-2 a Diamondbacks, Rangers 12-7 a Astros, y Marineros 6-1 a Atléticos.

El sur apalea al Norte en la LMB

Oaxaca. La Selección del Sur se adjudicó esta noche el 81 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras apalear 11-2 a su similar del Norte. En el Estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad, el pítcher ganador resultó el abridor Alejandro Soto (1-0), luego de trabajar dos rollos completos, en los que se fue limpio y con dos ponches recetados. El derrotado fue Jonathan Castellanos (0-1), también en labores de abridor, con un capítulo completo, en el que se llevó dos hits, una carrera y un ponche surtido.