Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Isabella Castillo promueve cd en México
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. a13

“Nunca se me olvidará el día que me dijeron que el programa Grachi era el de mayor rating del canal Nickelodeon Latinoamérica. Eso hace a México importante para mí porque me ha abierto las puertas en televisión y ahora al recibir mi primer disco”, expresó en entrevista la actriz y cantante Isabella Castillo, quien vino a promover el disco Soñar no cuesta nada.

De casi 18 años de edad, la protagonista de Grachi –serie popular de corte infantil y juvenil–, añadió que México es como su segunda casa.

Ha conocido el éxito y habla con seguridad, tratando de no sentirse presionada por la presencia de sus padres, quienes observaban atentos. En mucho, el futuro profesional de Isabella depende de cómo le vaya con este disco. El título Soñar no cuesta nada es el primer corte y con él pretende mantener una unidad de sueños con sus seguidores de esta región del continente.

“Este es un disco de transición, de los niños hacia un público más adulto, y debo tomar en cuenta que la mayoría de mis fans son niñas. Musicalmente, es una fusión de pop, rock y tecno. En Grachi las canciones son más para niños. Ahora el concepto es para más grandes. Lo que ha costado más trabajo ha sido seleccionar las canciones, pues lo importante es analizar las letras, entender lo que se dice. Es complicado, sí, pero nos fue bastante bien.”

Foto
La presentadora de Soñar no cuesta nadaFoto cortesía de la actriz

Los medios de comunicación le dieron un perfil profesional y ahora deberán crearle una nueva imagen. “Ahora deberán enfocarse en Isabella Castillo, no tanto en lo que fue Grachi. Me siento rara porque estaba acostumbrada a promover Grachi. Esto es diferente y es un nacimiento muy raro, pero estoy feliz. Amo cantar y componer.”

De hecho, precisó, ella se inició como cantante, y la actuación es una actividad reciente.

Anunció que luego de la promoción hará conciertos el país.