Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiroteo en desfile de Nueva Orleáns deja 19 heridos; tres sospechosos huyen de la escena

Culmina crisis de rehenes en Nueva Jersey; la policía abate al secuestrador

Arrestan a un adolescente de 12 años que asesinó a su hermana, de ocho, en San Francisco

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. 24

Newark, 12 de mayo.

La toma en rehenes durante el fin de semana en un vecindario de la localidad de Trenton, en Nueva Jersey, terminó hoy con la muerte del secuestrador y el rescate de tres menores de edad que estuvieron retenidos 37 horas.

La policía disparó contra Gerald Tyrone Murphy y puso fin a esta crisis, declaró el coronel de la policía estatal de Nueva Jersey, Rick Fuentes, en conferencia de prensa.

Murphy, de 38 años y ex convicto por delitos sexuales, murió por disparos de la policía durante el operativo de rescate, sostuvo Fuentes.

Las autoridades encontraron los cuerpos de Carmelita Stevens, de 44 años, y de su hijo de 13 en diferentes habitaciones del inmueble de dos pisos. El cadáver de la mujer estaba en avanzado estado de descomposición y la policía señaló que al parecer murió hace dos semanas.

En un primer momento el diario The Times of Trenton señaló que la mujer se llamaba Carmen Kelly.

Tres de los hijos de la mujer –una joven de 18 años, una de 16 y un pequeño de cuatro– fueron rescatados y llevados a un centro médico para evaluación y tratamiento.

Las autoridades no informaron sobre el posible móvil, por lo que una investigación está en curso.

Murphy se había atrincherado en la casa ubicada en la capital del estado de Nueva Jersey la tarde del viernes, cuando la policía acudió a realizar una inspección en el inmueble luego de que otro hijo de Stevens, de 19 años, quien no estuvo involucrado en la toma de rehenes, reportó a las autoridades que no había visto a su madre ni a su hermana desde el 24 de abril. La policía aseguró que Murphy no era padre de ninguno de los chicos.

Foto
Rick Fuentes, superintendente de policía de Nueva Jersey, ayer en rueda de prensa en la cual dio a conocer la muerte del secuestrador Gerald Tyrone Murphy en el operativo para rescatar a tres rehenesFoto Ap

Por otra parte, al menos 19 personas resultaron heridas este domingo en un tiroteo durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleáns. Entre los lesionados hay 10 hombres, siete mujeres y dos niños de 10 años.

El superintendente Ronal Serpas aseguró que tres o cuatro de los lesionados tuvieron que ser operados.

El oficial afirmó que los agentes que protegían el desfile vieron a dos o tres sospechosos huir de la escena. Hasta el cierre de esta edición no se había detenido a los presuntos responsables.

En tanto, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) descartó que este hecho sea un acto terrorista.

En otro caso de violencia, la policía arrestó y acusó de homicidio a un adolescente de 12 años que asesinó a puñaladas a su hermana de ocho. Los hechos ocurrieron en la localidad de Calaveras, en San Francisco, donde ya se inició una investigación.