Capital
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia proceso para revertir venta a hotel

El GDF, por que se regrese calle a los vecinos: Mancera

Se buscará llegar a un acuerdo con dueños

Foto
Vista de la calle Juárez, en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito JuárezFoto José Núñez
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzó las gestiones para revertir la venta de la calle Juárez, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, a un hotel durante la administración pasada, señaló el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado luego de la presentación del Plan Operativo Popocatépetl, dijo que dio instrucciones a la Consejería Jurídica, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Gobierno para trabajar en ese sentido, en conjunto y en beneficio de los vecinos.

–Es decir, ¿el gobierno sí está a favor de que se regrese? –se le preguntó.

–Estamos con esa intención, sólo necesitamos analizar jurídicamente el procedimiento –respondió Mancera Espinosa.

De hecho, ayer el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, se reunió con el comité vecinal de la colonia Santa Cruz Atoyac y el jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, donde se acordó revertir la venta de la vialidad.

El funcionario señaló que se buscará dicho objetivo por medio de la concertación y el acuerdo, por lo que se busca hacer contacto con los directivos del hotel que tiene la propiedad de la calle.

Serrano Cortés manifestó que el compromiso del gobierno es que dicha área vuelva a funcionar como vialidad, e incluso se proyecta crear en la zona dos parques de bolsillo para beneficio de la comunidad.

Afirmó que la recuperación de la calle está decidida, por lo que se echará mano de todos los mecanismos necesarios para tal efecto, porque se va a apoyar a los vecinos y habremos de atender su voluntad.

La calle Juárez fue desincorporada de los bienes públicos y vendida durante la administración de Marcelo Ebrard al entonces hotel Royal Plaza (hoy Holiday Inn) en 4 millones de pesos.