Política
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El plantón en el Zócalo podría ampliarse
Foto
Ayer los docentes extendieron sus carpas hasta casi el asta bandera, pero las retiraron horas despuésFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 11

El plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en una parte del Zócalo de la ciudad de México desde el pasado miércoles podría extenderse hasta la mitad de la plancha, ya que se espera la llegada de más profesores para la marcha del 15 de mayo, reconoció el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.

El funcionario dijo que la ocupación de la Plaza de la Constitución fue una decisión unilateral de los maestros, pero que se mantiene con ellos un diálogo permanente con el propósito de que las afectaciones sean las menos posibles.

Entrevistado luego de participar en la conferencia de prensa en la que se presentó el Plan Operativo Popocatépetl, agregó que existe la posibilidad de que después de la marcha los manifestantes se retiren, aunque reconoció que ellos mismos han externado que eso dependerá de la respuesta que den las autoridades federales a sus demandas.

Serrano Cortés reconoció que quienes se encuentran en plantón actualmente respetaron las indicaciones del gobierno capitalino para evitar algún incidente durante el concierto de Miguel Bosé.

Por la mañana, los quejosos empezaron a extender su ocupación hacía el asta bandera, aunque horas después volvieron a su ubicación original frente a Palacio Nacional, y se colocaron vallas metálicas alrededor de ellos.