Política
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representantes de jóvenes asistirán a comisión preparatoria

El CCH flexibilizará su insistencia de aplazar el diálogo con la UNAM
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 14

La representación de los jóvenes que ocuparon la torre de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudirá a la tercera reunión de la comisión preparatoria del diálogo con las autoridades de la casa de estudios –donde se analizará la actualización del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)– con una flexibilización en su insistencia de aplazar las discusiones hasta agosto.

Lo anterior se definió durante una reunión a puerta cerrada en el auditorio Ché Guevara, en la que participaron unas 30 personas de diferentes colectivos, aunque no se aclaró si tenían la representación de los mismos. Algunos de los asistentes señalaron que tras el debate se acordó mostrar apertura ante la comisión de rectoría, que ha reiterado que el diálogo se lleve a cabo entre mayo y junio.

Y es que los estudiantes y profesores que representan al grupo de jóvenes que ocuparon por 12 días el edificio principal de la UNAM, se han empeñado en que las discusiones se prorroguen hasta agosto y septiembre, ya que la semana pasada terminó el semestre en el CCH y en tres meses, con el reinicio de actividades, habría mayor participación de la comunidad.

Este diferendo en las fechas llevó a la suspensión de la primera sesión del diálogo prevista para el pasado 9 de mayo.

Si bien durante la asamblea de ayer en el Ché Guevara –que se prolongó por casi cinco horas, pues terminó cerca de las 8 de la noche– se definió flexibilizar la postura para que el diálogo no se rompa, los activistas aclararon que continuarán dando argumentos de porqué algunas sesiones se tienen que realizar en agosto próximo, cuando se reinicien las labores académicas en el CCH.

De superar las diferencias, el diálogo se instalaría el próximo 16 de mayo en el auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria.