Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura Alemán Magnani que el aeropuerto ha sido desatendido

Necesaria, nueva terminal en el AICM: presidente de Interjet

Señala que aerolíneas elevaron la inversión para adquirir más aviones

Foto
El periodista Jacobo Zabludovsky; Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet; Christiane Magnani y Miguel Alemán Velasco, este martes durante el trigésimo aniversario luctuoso de Miguel Alemán Valdés, en la biblioteca de la Fundación Miguel AlemánFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. 31

El presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, aseguró este martes que es necesaria la construcción de una nueva terminal aérea que desahogue la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México (AICM).

Cuando inició operaciones el AICM en los años 50 decían que era un elefante blanco y que estaba demasiado grande. Desafortunadamente estuvo desatendido por los gobiernos posteriores y, definitivamente, se necesita un nuevo aeropuerto que tenga la capacidad para incrementar el crecimiento del país, abundó el directivo de Interjet en una entrevista, luego de una ceremonia que conmemoró el 30 aniversario luctuoso del expresidente de México entre 1946 y 1952, Miguel Alemán Valdés.

Señaló que el actual gobierno federal está demostrando interés por hacer las cosas y resolver la problemática de la saturación. Las aerolíneas, dijo, estamos atendiendo al mercado mexicano y hemos incurrido en inversiones para la adquisición de un mayor número de aeronaves.

Adelantó que la flota de equipos de Interjet cerrará este año en alrededor de 36 y la compañía está a la espera de una entrega de al menos cuatro aviones en este verano y otros cuatro a fines de 2013.

Alemán Magnani respaldó el trabajo del gobierno federal en el reordenamiento de los horarios de despegues y aterrizajes en el AICM, cuyas autoridades decretaron la saturación en ocho horas de operaciones.

El reordenamiento se realiza con base en criterios de mercado y en estándares internacionales, es decir, que sus resultados deberán servir para alimentar al turismo e incrementar la productividad del país, dijo el directivo de Interjet.

En la ceremonia participaron el periodista Jacobo Zabludovsky y el ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, quien dio a conocer el informe de la Fundación Alemán sobre los trabajos realizados el año pasado.

Alemán Velasco aseguró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está siendo atacado con el objetivo de quitarle poder. Lo veo bien, pero lo veo muy atacado, pero siento que en este momento se está rodeando de gente profesional, afirmó el hoy presidente del consejo de administración de Interjet, al ser consultado sobre el ambiente político en vísperas de las elecciones locales.

Rememoran obra pública impulsada por el ex presidente

El político priísta se refirió, además, a las acusaciones del ex director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes, de que fue espiado por el gobierno de Duarte. Es uno de los que se especializaba en este tipo de cuestiones. Cuando tomé posesión (de la gubernatura), dentro de Palacio, la torre del centro estaba llena de grabadoras e instrumentos para intervenir teléfonos, dijo Alemán Velasco.

Durante la ceremonia, el periodista Jacobo Zabludovsky evocó las obras públicas impulsadas por Alemán Valdés, entre éstas la terminal aérea y el comienzo de la construcción de la Ciudad Universitaria.

Sólo recuerdo ahora las luces de su vida política y su paso por los puestos públicos, dijo el comunicador, al advertir que dejará a otros que miren los hechos con mayor objetividad que la suya.