Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex mandatario está acusado de desfalco de mil 900 millones de pesos

Tabasco: revelan grabación en la que Andrés Granier presume su costosa forma de vida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. 37

Villahermosa, Tab., 14 de mayo.

El noticiario radiofónico Telerreportaje dio a conocer este martes una conversación donde presuntamente el ex gobernador Andrés Granier Melo presume su vida costosa con viajes a Nueva York y Miami, en Estados Unidos, así como de contar con 400 pares de zapatos y un exclusivo y extenso guardarropa con trajes y 2 mil camisas de diversas marcas.

La grabación se habría realizado durante una boda en la ciudad de México, la noche del miércoles 17 de octubre del 2012, a casi tres meses de dejar el cargo, según el material que entregó a la estación de radio XEVT una persona que habría tomado parte en la conversación, pero pidió el anonimato, aunque se identificó plenamente.

El ex mandatario es acusado por el actual gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez de dejar un desfalco de mil 900 millones de pesos, y una deuda estimada en 15 mil millones de pesos en la entidad.

En la grabación el ex gobernador priísta, en aparente estado de ebriedad, presume los lugares que frecuentaba en zonas exclusivas de Estados Unidos y que disfrutaba de grandes lujos en la ciudad de Miami. Al referirse a su estado de ánimo por esos tiempos, dijo: me siento desgraciadamente bien.

En la conversación tomó parte su hijo Fabián Granier Calles y una persona identificada sólo como el ruso, y en una parte el ex mandatario tabasqueño indica que deberá rematar zapatos que compró en Rodeo Drive (área de tres manzanas en Beverly Hills, en Los Ángeles, California), lo mismo que camisas y pantalones porque no tenía donde guardarlos.

En una parte de la conversación difundida se escucha:

Fabián: “Nos quedamos en el hotel donde filmaron Pretty Woman, con Julia Roberts”.

Granier: Le digo a este cabrón me voy al hotel y vamos luego a cenar, acompáñame, nos vamos caminando, le compré una bolsa a su ex mujer, le compré a la mía, nos vamos a Saks a la Quinta Avenida y compro unos zapatos de 600 dólares.

Escuchar la conversación completa.