Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se considera una izquierda útil al país

Participar en el Pacto por México, positivo, dice el PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. 17

Con el Pacto por México pretendemos demostrar que podemos ser una oposición constructiva, que no necesita esperar a ser gobierno para realizar sus propuestas programáticas, asegura la dirigencia nacional del PRD en un análisis por escrito sobre su incorporación a este acuerdo nacional.

En el estudio reconoce que la mayoría de las propuestas contenidas en el pacto coinciden con los planteamientos de sus agendas legislativas, plataformas electorales y el programa del partido.

Pero manifiesta que con eso no pretende “borrar o ignorar ni las diferencias ideológicas ni la competencia política.

Tampoco ignoramos los enormes retos y dificultades para llevar a feliz término los compromisos del pacto (cuando) el 48 por ciento (de su contenido) depende de una exitosa reforma fiscal, 43 de los compromisos implican una reforma legal y 19 de ellos reforma a la Constitución.

La presidencia nacional perredista sostiene que el partido debe tener un papel protagónico en la construcción de acuerdos y (ser) pionero en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas nacionales. Así que considera un gran acierto su incorporación al Pacto por México, junto con el PAN, el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto.

Considera que ello permite demostrar que son una izquierda útil para el país y eficaz para alcanzar sus objetivos de ampliar la democracia, preservar y ampliar los derechos de la sociedad, impulsar el crecimiento económico.