Capital
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ni un peso gastó el GDF en actos del 5 de diciembre
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2013, p. 39

La administración capitalina no erogó un sólo peso en los dos actos públicos realizados el 5 de diciembre de 2012, uno en la Asamblea Legislativa y otro en el Auditorio Nacional, con motivo de la toma de protesta a Miguel Ángel Mancera Espinosa como jefe de Gobierno del Distrito Federal, pues hubo apoyos altruistas de varias personas, asociaciones o instituciones de esta ciudad.

Tal fue la respuesta que entregó la Secretaría de Gobierno a un particular, quien solicitó, vía la Ley de Transparencia, conocer el monto de lo gastado en esos dos actos; sin embargo, el solicitante presentó un recurso de inconformidad ante el Instituto de Acceso a la Información Pública al considerar que sí había algún costo. Los comisionados sesionaron ayer y confirmaron la respuesta del ente gubernamental.

La mencionada secretaría detalló que, en el caso del Auditorio Nacional, medió un acuerdo entre el GDF y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la cantante Susana Zavaleta amenizó el acto de forma altruista, al igual que la empresa Peña Miller, que prestó el equipo de sonido y las pantallas instaladas afuera de la ALDF.