Mundo
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Protestan medios de EU por el acecho telefónico a la agencia Ap
Foto
El procurador estadunidense Eric Holder, ayer al comparecer ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes para explicar el espionaje a la agencia . Al centro, el republicano Bob Goodlatte, presidente de dicho comité, quien consideró preocupante cualquier limitación a la libertad de prensa. A la derecha, el senador Chuck Schumer, quien habló de reintroducir una ley para proteger a periodistas Foto Ap

No es el único caso de espionaje; no sé cuántos más he aprobado: procurador Holder

Renuncia el titular de recaudación de impuestos por presunta persecución fiscal al Tea Party

La Casa Blanca difunde correos sobre el ataque al consulado estadunidense en Bengasi

Afp, Dpa, Reuters, Xinhua y Notimex
Gobierno argentino niega rumores sobre una intervención al diario Clarín

Una más de las mentiras y barbaridades contra la administración: senador oficialista

Procesan en Chile a ocho ex agentes de Pinochet por asesinato de periodista

Cierran indagatoria sobre muerte de Allende; fue suicidio, confirman

Stella Calloni
Enrique Gutiérrez
Las FARC ofrecen acelerar el diálogo en La Habana
Acuerdo en Venezuela para combatir desabasto de alimentos

El presidente Maduro se reúne con el titular de Empresas Polar

Notimex, Pl, Dpa y Afp
Reuters
Hoy, respuesta a defensa de Ríos Montt

Guatemala. La Corte de Constitucionalidad de Guatemala aplazó para hoy el análisis de varios recursos presentados por los abogados del ex dictador Efraín Ríos Montt, que piden anular la condena a 80 años de prisión por genocidio y crímenes de lesa humanidad, informó ayer el secretario general del alto tribunal, Martín Guzmán. Los abogados del ex dictador plantearon al menos cuatro recursos con el objetivo de revertir la sentencia, y que se destituya a los tres jueces del tribunal.

GB: Cameron sobrevive a rebelión

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, sufrió ayer un golpe en el Parlamento, cuando un tercio de los legisladores de su partido votó en su contra, en protesta por su postura sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, al no incluir un referendo al respecto en la agenda legislativa. Aunque la revuelta no prosperó, podría minar el liderazgo de Cameron, ya que decenas de los legisladores conservadores tomaron la muy inusual decisión de votar contra los planes legislativos de su gobierno, una semana después de que fueron presentados al Parlamento. La líder laborista Harriet Harman dijo anteriormente que Cameron se estaba convirtiendo en el hazmerreír.

Afp
Reuters
Wikileaks sobrevive al bloqueo de EU

Montevideo. Julian Assange, fundador de Wikileaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, aseguró ayer –en teleconferencia con Montevideo– que su organización es cada vez más fuerte y que gracias al apoyo internacional sobrevive al bloqueo bancario impuesto por Estados Unidos.

Reabren en Moscú mausoleo de Lenin

Moscú. El mausoleo de Lenin fue reabierto ayer en la Plaza Roja de Moscú, después trabajos de restauración de ocho meses, informaron las autoridades. Durante las reparaciones, el cuerpo embalsamado de Lenin permaneció en todo momento en la plaza. El mausoleo de granito fue erigido en 1930. El edificio fue fijado al inestable suelo mediante un procedimiento especial y con ayuda de más de 350 postes de hormigón armado. Miles de turistas visitan cada año el lugar donde que se encuentra el cuerpo de Lenin. En Rusia hay cada vez más voces que piden que se entierre el cuerpo del líder de la revolución de octubre, entre ellos en actual ministro de Cultura, Vladimir Medinski. Sin embargo, los comunistas se niegan a hacerlo.

Afp
Dpa
Enfrentamientos en Cisjordania en el 65 aniversario de la creación del Estado israelí

Policías detienen a 27 palestinos; también hubo manifestaciones en la franja de Gaza

No renunciaremos al derecho a un Estado libre en zonas ocupadas en 1967: Mahmoud Abbas

Condena la ONU al gobierno de Siria por la escalada de violencia

Rebeldes prometen castigar las atrocidades de sus militantes

Afp y Dpa
Afp, Reuters y Dpa
Reuters
Reuters