Política
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una de las empresas más saqueadas del mundo, señala

López Obrador demanda limpiar de corrupción Petróleos Mexicanos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2013, p. 14

Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe aplicar la ley en los presuntos hechos de corrupción denunciados por Petróleos Mexicanos (Pemex) contra el panista César Nava Vázquez, ya que la paraestatal es de las más saqueadas en el mundo, así como la Comisión Federal de Electricidad, y lo que proponemos es que en lugar de privatizar Pemex, se limpie de corrupción; sólo así se resuelve el problema.

Consideró que el país puede crecer 6 por ciento anual y crear un millón de empleos anuales si se aplican tres medidas, entre ellas el combate a la corrupción, tras detallar que 400 consorcios con ingresos de 5 billones de pesos al año declaran de impuesto sobre la renta sólo 1.7 por ciento. Enrique Peña Nieto le condonó impuestos a Televisa, criticó.

Al encabezar en Texcoco la toma de protesta del comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), insistió en que deben abolirse los privilegios fiscales y lo que pagan, es un decir, es lo que declaran formalmente cuando tienen que presentar sus informes, pero al final terminan por no pagar nada porque les devuelven todos los impuestos, y el ejemplo más claro es lo que sucedió con Televisa, que le regresaron 3 mil millones.

Ante más de 800 personas reunidas en esta localidad, sostuvo que cuenta con información de que el gobierno federal compró siete helicópteros de lo más moderno, con derroche de recursos.

Es un insulto que Peña se traslade en un avión de 7 mil millones y a su combate a la pobreza sólo destine 3 mil millones de pesos. Otra de las medidas para cambiar al país es la austeridad, afirmó el ex candidato presidencial de las izquierdas.

López Obrador realizará los días 17, 18 y 19 de mayo una gira por el estado de Hidalgo, donde encabezará la conformación, instalación y toma de protesta de los comités municipales del Morena en Tula de Allende, Ixmiquilpan, Actopan, Pachuca y Huejutla de Reyes.