Política
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a comandante en Juárez por homicidio de un detenido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2013, p. 16

Ciudad Juárez, Chih.,

15 de mayo.

Sidal Alejandro Delgado Acevedo, comandante de la secretaría de seguridad pública municipal (SSPM) en el distrito Centro, es uno de los agentes de esa corporación que el sábado pasado torturaron y dieron muerte a Miguel Ángel González Parra, a quien detuvieron cuando ingería bebidas alcohólicas en la calle, comentó Jorge González Nicolás, fiscal general de persecución del delito en el estado.

Originalmente se afirmó que fueron dos agentes los involucrados en la golpiza y muerte de González Parra, pero hoy se dijo oficialmente que son tres, y dos de ellos ya están detenidos. Además de Delgado Acevedo, otro de los agentes apresados es Santiago Yáñez Briano. El tercero se encuentra prófugo, pero está identificado y ya se solicitó su aprehensión.

Es el segundo caso del año en que policías municipales detienen a una persona que posteriormente aparece muerta luego de ser torturada.

El visitador en Ciudad Juárez de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Suarez Castro, informó que en 2013 han recibido 50 quejas contra policías, de las cuales 25 por ciento son por tortura.