Estados
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dejan sin agua de presas a los agricultores de Sinaloa
Foto
Las 11 presas de Sinaloa dedicadas a riego agrícola fueron cerradas y el agua disponible se destinará únicamente a consumo humano Foto Javier Valdez

Sólo se usará para consumo humano; los embalses, a 11% de su aforo

Se espera una cosecha de maíz de apenas 3.8 millones de toneladas

Advierten que harán auditoría a usuarios que demandan más líquido

Javier Valdez Cárdenas, Martín Sánchez y Vicente Juárez
Dan mantenimiento a rutas de evacuación en comunidades cercanas al Popocatépetl

Reportan 55 exhalaciones y actividad sísmica; alerta en amarillo 3

Acusan a Profeco de solapar abusos de la CFE

No indaga cobros excesivos y exige pagar, dicen colonos de Naucalpan; les prometen reunión

René Ramón
Silvia Chávez
Granier, un depredador del presupuesto: Núñez

Le exige aclarar desvíos y deuda de Tabasco

René Alberto López
Armando Cruz
Liberan a comuneros que rechazan autopista
Líder del PRI-Morelos reta al gobernador

Cuernavaca, Mor. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigós, retó al gobernador Graco Ramírez a que lo denuncie penalmente si tiene dudas sobre el manejo de recursos públicos cuando fue presidente municipal de Cuernavaca, pero que no se le olvide que su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda tomaba la mayoría de las decisiones sobre obras públicas y fue quien recomendó los servicios de la empresa Padimex, que defraudó al ayuntamiento. La disputa entre Martínez Garrigós y Ramírez se inició el lunes pasado, cuando el primero se retiró de la mesa Los derechos ciudadanos, a la cual convocó el gobierno estatal, con el argumento de que el Sistema de Radio y Televisión de la entidad y el Diario de Morelos hostigan y calumnian al dirigente priísta por órdenes del titular de la Secretaría de Información y Comunicación local, Jorge López Flores, ex director del rotativo citado. Graco Ramírez negó que su vocero esté detrás de la supuesta campaña y aseguró que Martínez Garrigós tiene una clara y notoria conducta como ex presidente municipal. En la administración de Martínez Garrigós –cuando la deuda de Cuernavaca se elevó de 30 a mil 300 millones de pesos–, el hijastro de Ramírez fue secretario general y secretario de Desarrollo Social.

Israel Dávila
Rubicela Morelos
Exigirá la oposición juicio político a consejeros electorales de Zacatecas

Están subordinados al gobierno estatal, dice Ricardo Monreal

Miroslava Breach y Saul Maldonado
Alfredo Valadez
Greg Sánchez, esposa, hijos y yerno, en las listas de aspirantes en QR
Foto
El Partido del Trabajo en Quintana Roo postuló al ex alcalde de Benito Juárez (Cancún) Greg Sánchez a una diputación. Su esposa, Niurka Sáliva, fue incluida en la lista de diputaciones plurinominales, y su hija, Karina Alfaro Moreno (izquierda) como candidata a síndica suplente Foto José Luis López Soto
Faltan a careo el médico y la enfermera acusados de negligencia contra niña en NL

Se trata de un tejemaneje entre el hospital Muguerza y la asistente, dice abogado

Lo que sigue es demostrar que la empleada cometió un delito aunque haya seguido órdenes, señala

Julio César Solís
María Alejandra Arroyo
Derrumban 4 viviendas dañadas por la explosión de una pipa en Xalostoc
Foto
Demolición de una de las casas más afectadas por el estallido de una pipa, en el estado de México Foto Javier Salinas
Se enfrentan campesinos en Oaxaca

La disputa territorial deja tres muertos y dos desaparecidos

Javier Salinas
Jorge A. Pérez Alfonso
Liberan a diputado que portaba cartuchos

San Luis Potosí, SLP. El diputado local panista Manuel Aguilar Acuña, detenido el miércoles en el municipio de Aquismón en posesión de 445 cartuchos calibre .223 mm, informó que ese mismo día fue puesto en libertad. La Procuraduría de Justicia del estado explicó que al ser detenido, el también ex alcalde de Tancanhuitz fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, ante quien se identificó como legislador, lo que motivó que se ordenara su libertad con las reservas de ley. El político dijo ayer en la sesión del Congreso que sus abogados trabajan para que todo quede debidamente aclarado.

Va Carlos Montiel como candidato a edil

Nuevo Laredo, Tamps. Acompañado de cientos de simpatizantes, Carlos Montiel Saeb, se registró ayer ante el Instituto Electoral de Tamaulipas como candidato a presidente municipal de la ciudad por el PRI. Lo acompañaron su candidata suplente, Rosa María Alvarado Monroy, y los aspirantes a diputados Viviano Vázquez, Cristabell Zamora y Fernando Castillo. Para contender por el mismo cargo se inscribieron ante esa misma instancia Carlos Canturosas Villarreal y Rubén Bazán Ancira por el PAN.

Vicente Juárez
Carlos Figueroa
Buscan aumentar la productividad legislativa

Aguascalientes, Ags. El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez, presentó el proyecto de ley de fomento a la productividad legislativa, que tiene el objetivo de obligar a los diputados locales a trabajar. Esta norma, dijo en tribuna, busca que cuando menos cada uno de los 27 diputados presente una iniciativa de alto impacto social al año, que redunde en beneficios de la ciudadanía, que publiquen en Internet cuántas veces subió a tribuna, las iniciativas que presentó, los puntos de acuerdo que propuso, las veces que debatió algún punto o iniciativa, entre otros.

Recomendación de la CNDH a Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación 11/2013, dirigida a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, por la detención de 24 manifestantes, 11 en el municipio de Tecpatán y 13 en el de Comalapa, el 4 de julio de 2010, después de participar en manifestaciones. Los detenidos fueron sometidos a malos tratos por la policía estatal preventiva. El organismo recomendó al gobierno estatal reparar el daño a las personas agraviadas e impartir cursos de derechos humanos a su personal.

Claudio Bañuelos
Fernando Camacho Servín