Mundo
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hollande lamenta el drama y ofrece apoyo a los padres de familia

Un hombre se suicida en una primaria de París ante niños de unos 6 años
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2013, p. 29

París, 16 de mayo.

Un hombre de unos 50 años se suicidó este jueves con una escopeta en el vestíbulo de una primaria en esta ciudad, ante una decena de niños de unos 6 años, hecho que conomovió a toda la nación, en palabras del presidente François Hollande.

El individuo, que según varias fuentes no pertenece a la plantilla escolar, irrumpió en el vestíbulo a media mañana, indicó el rector de París, François Weil; precisó que dos adultos trataron de impedir su ingreso.

Tras los hechos, los niños que presenciaron la escena fueron atendidos por sicólogos.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hombre no entró por la puerta principal, sino por un edificio aledaño.

Con una escopeta de cañón recortado y unos papeles en las manos, el hombre, sumamente agitado, se separó de las dos personas que trataban de controlarlo, luego puso el arma en su mandíbula y disparó.

Hasta el cierre de esta edición los investigadores no pudieron establecer su identidad ni los motivos que lo llevaron a suicidarse en la escuela.

A primeras horas de la tarde, el cadáver seguía en el lugar por necesidades de la investigación, según una fuente policial.

El colegio es un establecimiento privado católico bajo contrato con el Estado que comprende un kinder, una primaria, un colegio de enseñanza media y un instituto de estudios secundarios, ubicado en un barrio acomodado de París, no lejos de la Torre Eiffel.

El presidente Hollande mencionó el caso en una conferencia de prensa, al afirmar que expresaba al respecto la emoción de toda la nación por ese drama.

Hollande rindió homenaje al personal de la escuela, que quizás impidió otro drama, y prometió que se hará todo lo necesario para apoyar a los niños, a los padres y al personal de la escuela.

Antes del jefe de Estado, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, había manifestado su total apoyo a los alumnos y a sus padres, trasladándose al lugar.