Capital
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Admite IEDF la queja contra PRI por uso clientelar de planes sociales
Foto
Módulo de atención a adultos mayores en la colonia Doctores, donde militantes del PRI promocionan el programa federal Foto José Antonio López

Determina que es competente para conocer los hechos denunciados por el PRD capitalino

Turna la demanda a la Unidad Técnica de Asuntos Jurídicos para realizar el procedimiento sancionador correspondiente

Da plazo de 5 días al tricolor para contestar cuestionamientos

Ángel Bolaños Sánchez
Enfrenta UACM severos problemas de mantenimiento: Enrique Dussel

Durante tres años no se hicieron trabajos de conservación, dice

Parque Juan González, en la GAM, blanco de vandalismo y ambulantaje

Es un basurero a cielo abierto, donde tiran hasta restos de brujería, acusan vecinos

Indican que han luchado por el espacio porque es el único, pero no podemos solos

A la delegada le vale gorro, le mandamos 40 tuiters con fotos y no hace nada, dicen

Josefina Quintero
Rocío González Alvarado
GDF: diálogo para que CNTE libere el Zócalo
Mancera ofrece dar fomento al deporte

Para el Gobierno del Distrito Federal el fomento del deporte es un tema prioritario, afirmó su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la entrega de reconocimientos al equipo de futbol de tercera división Los Ángeles de la Ciudad, en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Gabriela Romero Sánchez
Gabriela Romero Sánchez
Continúa verificación de antros en Garibaldi; sancionan a 4

Autoridades clausuran table dance que no tiene permiso para operar

En total, han sido revisados 8 de los 35 negocios que hay en la zona

Publican protocolo de acción para la policía durante eventos deportivos

Instalar filtros de revisión y separar a las porras, entre las medidas

Rocío González Alvarado
Gabriela Romero Sánchez
Modificarán el pasaje Zócalo-Pino Suárez

Habrá área para los niños: Joel Ortega

Consignan a cinco por delitos ambientales

La Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal por delitos ambientales a cinco personas que ocupaban de manera ilegal un área de reserva ecológica en la zona del Ajusco de la delegación Tlalpan, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza. Durante el desalojo del predio Zorros-Solidaridad se realizó la detención luego de que se abrió una averiguación previa por el incendió registrado hace algunas semanas, que afectó varias hectáreas. Se inició primero una averiguación previa por el tema del incendio, posteriormente se hizo el desalojo ahí en la zona, hubo cinco personas detenidas que ya se encuentran consignadas ante un juez penal. Los delitos que se les imputan son ambientales porque se trato de áreas protegidas, expuso el abogado de la ciudad.

Ángel Bolaños Sánchez
Esquizofrénica, mujer que se tiró al Metro

La madre de Lesly Aidé Robles, de 23 años y que el pasado 15 de mayo se arrojó a las vías del Metro en la línea 9, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal luego de identificar a su hija, informó el titular de la dependencia Rodolfo Ríos Garza. Sí, es una mujer y ya tenemos el nombre. Por referencias sabemos que es una persona que tenía esquizofrenia, pero sin reporte médico, explicó el funcionario. Añadió que se trata de una vendedora ambulante que trabaja en el mismo sistema de transporte, pero el dato, comentó, se está verificando. La madre también acudió al hospital donde se encuentra la pequeña que salvó la vida y que a pesar del golpe en la cabeza se encuentra estable.

Clausuran gasolinera por insegura

Por no contar con las medidas de seguridad necesarias para los vecinos, autoridades del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente, la Fiscalía para Delitos Ambientales de la PGJDF y la PAOT, suspendieron ayer actividades y clausuraron la estación de servicio con razón social El Calerón, SA de CV, ubicada en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, propiedad del empresario Manuel Dacosta. Además, la Secretaría de Protección Civil lleva a cabo un estudio de riesgo en materia de protección civil, a través del cual determinará la viabilidad de operación de un pozo de extracción de agua potable, ya que por la cercanía a la gasolinera se eleva la probabilidad de contaminación de agua y suelo.