Estados
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amenazan de muerte a abogada de rarámuris que luchan por tierras
Foto
La abogada Estela Ángeles Mondragón (al centro) fue amenazada por apoyar a ejidatarios indígenas en su lucha contra ganaderos del municipio Carichic, Chihuahua Foto Miroslava Breach

Funcionario de Gobernación alertó a Ángeles Mondragón y le pidió extremar precauciones

Están a punto de resolverse 15 juicios y si los fallos nos favorecen deberán restituirnos los terrenos, dice la activista, quien en abril recibió premio de derechos

En 2010 mataron a su marido e hirieron a su hija

Miroslava Breach Velducea
Adolescente que abandonó a su hija logra amparo para poder visitarla en el DIF

Juez de Chihuahua le había prohibido la convivencia

Realiza Ángel Aguirre 17 cambios en su gabinete

Quien fuera rector de la UAG es secretario de Gobierno; nombra a ex procurador en la STPS

Miroslava Breach
Sergio Ocampo Arista
Granier apoyó la campaña de Peña Nieto con dinero del erario de Tabasco: López Obrador

Exige que se cite al ex gobernador por desvío de recursos y endeudamiento

Analizan solicitud de subir deuda en Morelos

Cuernavaca, Mor. El presidente local de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró que el Congreso estatal analizará la solicitud que hizo el martes pasado el gobernador Graco Ramírez y los 33 alcaldes morelenses, para aprobar dos líneas de crédito por 4 mil 573 millones de pesos, porque, aseguró, más de 20 ex alcaldes están demandados ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad. Están señalados por presunto desvío de recursos, lo indicamos en un exhorto aprobado por la junta política, que fue avalado en el pleno con la finalidad de que se puedan activar esos expedientes y el procurador aplique la justicia que los ciudadanos esperamos, dijo. Flores Bustamante no reveló los nombres, pero aseguró que la Auditoría Superior de la Federación debe exhibirlos porque no comprobaron alrededor de 500 millones de pesos del trienio 2006-2009. Respecto al aumento de la deuda que pretende el gobierno de Graco Ramírez, y que de aprobarse la elevaría a más de un 200 por ciento, el perredista aseguró que vamos a ser muy responsables en analizar cada uno, en qué va cada recurso, hacia qué municipio, en qué se va a aplicar, si cumple con lo que establece la ley, vamos a tener esa confianza que se pueda hace una aprobación conforme a derecho, comentó.

René Alberto López
Rubicela Morelos
Piden pesquisa a fondo por estallido en Xalostoc
Colima: se suma otra plaga a crisis de limoneros

Exigen a autoridades federales intensificar programas de monitoreo para evitar propagación

Silvia Chávez
Juan Carlos Flores
Grupo armado advierte que limpiará Tabasco de criminales

Los del PUCD son delincuentes, no defensores del pueblo, señala el gobierno estatal

Siguen exhalaciones en el Popo; alerta en fase 3

Amecameca, Méx. El volcán Popocatépetl produjo una explosión de material incandescente a las 22:14 horas del jueves, que alcanzó 1.5 kilómetros sobre las laderas del cráter y una fumarola de más de tres kilómetros de altura. Un suceso similar ocurrió a las 0:28 de este viernes, que también generó una columna de ceniza y lanzó fragmentos hasta mil 500 metros sobre todos los flancos del volcán, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres. Además ocurrieron 31 exhalaciones de baja a moderada intensidad, así como emisiones de vapor de agua y gases. El nivel de alerta volcánica se mantuvo en amarillo fase tres.

De la Redacción
René Ramón
Polemizan diputadas por contratación de strippers

Pachuca, Hgo. La decisión de Gerardo López Ramírez, alcalde de Almoloya, municipio ubicado a 69 kilómetros de Pachuca, de contratar desnudistas para el festejo del Día de las Madres enfrentó a dos diputadas perredistas locales. Sandra Ordaz Olivier justificó al edil, al señalar que no se trató de un exceso, sino de algo distinto a lo tradicional. Descartó que se llame a comparecer porque no es asunto grave de despilfarro, pero su compañera Hemenegilda Estrada Díaz manifestó que ojalá este tipo de festejos no se repita en el Día del Padre, porque el respeto a la familia es básico.

Daña incendio una fábrica antigua de NL

Monterrey, NL. Un incendio destruyó casi en su totalidad el techo de madera de una nave de la fábrica de hilados y tejidos El Porvenir –la segunda industria más antigua del estado, que data de 1871–; pero el edificio histórico se mantiene casi intacto, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Héctor Jaime Treviño Villarreal. El incidente, cuyas causas se desconocen, sí afectaría la posibilidad de que el inmueble sea declarado patrimonio cultural de la humanidad, como la dependencia pretende solicitar, ya que la fábrica era una joya de la arqueología industrial.

Armando Cruz
David Carrizales
Recursos del Fonden a 6 municipios de Chihuahua

La Secretaría de Gobernación emitió ayer una declaratoria de emergencia para seis municipios del estado de Chihuahua (Allende, Cuauhtémoc, Guerrero, Hidalgo del Parral, López y Saucillo), afectados por las granizadas ocurridas los días 11, 13 y 14 de los corrientes. . En un comunicado la dependencia puntualizó que con esta medida se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para cubrir las necesidades alimentarias, así como de abrigo y de salud de la población afectada.

De la Redacción