Opinión
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muchos casos son pólvora quemada que se vuelve a utilizar, señala

Rechaza Gustavo Madero que el PAN ofrezca ayuda jurídica al ex dirigente
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. 22

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, dijo ayer que este instituto no proporcionará ayuda jurídica al ex presidente del partido César Nava, a quien se acusa de cometer ilícitos cuando fue director jurídico de Petroleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, mencionó que Nava no ha solicitado ningún apoyo del partido, y tampoco se le podría otorgar, ya que se trata de un asunto entre particulares y no como representante del instituto político.

Madero Muñoz resaltó que el tema en el que está involucrado el ex dirigente panista tiene más de 10 años de antigüedad y la justicia mexicana ya lo procesó, pero ahora se vuelve a abordar, con el propósito de sacarle dividendos justamente cuando hay un proceso electoral en curso.

En la misma circunstancia ubicó la denuncia penal que interpuso Manuel Espino, también ex presidente del PAN, en contra de Miguel Ángel Yunes por presunto enriquecimiento ilícito. Pero independientemente de ello, consideró que las denuncias presentadas deben atenderse.

Eso sí demandó que no se hagan juicios sumarios en ninguno de los dos casos, ni que se les exonere simplemente por un manejo mediático. Aseguró que en épocas electorales los medios de comunicación le suben el volúmen a hechos como los citados, pero muchos de ellos son polvora quemada que vuelven a utilizar para ver si echa humo.