Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Reboceros igualaron el global 1-1 y se fueron a tiempos extras

En penales, La Piedad logra el ascenso a primera división

Nos daban por muertos, no hay que festejar antes de tiempo: Ortega

Foto
Los jugadores de La Piedad festejan en el estadio Neza 86Foto Jam Media
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. a14

Nezahualcóyotl, 18 de mayo.

Todos nos daban por muertos, fue la frase del técnico de La Piedad, Cristóbal Ortega, que resumió lo sucedido esta tarde aquí: contra todos los pronósticos, La Piedad logró el ascenso al máximo circuito, al imponerse 5-3 en penales a Toros Neza.

El equipo mexiquense, que llegaba con 10 triunfos consecutivos, no pudo hacer valer su resultado de 1-0 conseguido el miércoles pasado. Con gol del capitán Luis Antonio Martínez al minuto 26, los Reboceros empataron el marcador global a 1-1, con lo que forzaron los tiempos extras y luego, al persistir el empate, los penales, en donde Éver Guzmán falló en su cobro.

Fue un duelo tenso, con pocas emociones en las porterías. La Piedad, campeón del torneo Clausura 2013, se repuso de tres semanas de inactividad y se llevó el boleto al imponerse como visitante al monarca del Apertura 2012, ante unos 12 mil aficionados que asistieron al estadio Neza 86.

El cuadro michoacano tuvo un mejor inicio de partido y lo reflejó al minuto 26, cuando Martínez empezó a vestirse de héroe. El capitán aprovechó un esférico a la entrada del área y mandó un trallazo cruzado que venció al arquero Miguel Fraga.

En los minutos finales el cuadro local creó acciones de peligro, pero entonces surgió la figura del guardameta Mario Rodríguez. Primero desvió un tiro libre de Diego Mejía y tuvo otro buen lance ante disparo de David Stringel.

Para la segunda parte disminuyeron las opciones de gol. La visita estuvo a punto de aumentar en un cabezazo de Armando Sánchez, al 66, pero Rodríguez demostró su experiencia, al 75: con el pie izquierdo rechazó sobre la línea de gol un tiro cercano de Ángel Sepúlveda.

Sepúlveda se salvó de ser expulsado en el segundo tiempo extra, al dar un cabezazo a un rival, pero el árbitro Yair Miranda no le mostró la tarjeta roja.

En los penales, por los Reboceros anotaron Óscar Rojas, Hugo Cid, Fernando Santana, Emmanuel García y Martínez. Por los Toros marcaron José Rosas, Sepúlveda y Emmanuel Loechber. Falló Guzmán con tiro sin fuerza que detuvo Rodríguez.

Ganamos contra todos los pronósticos, dijo el capitán Martínez. No creían en nosotros, pero el tiempo que estuvimos parados no nos afectó, nos sirvió de mucho, agregó.

Ortega destacó que el futbol es así, nos daban por muertos, pero no hay que festejar antes de tiempo.

El problema es que el estadio Juan N. López necesita tres mil butacas más para cumplir con el requisito del máximo circuito.

Por otra parte, más de 500 policías fueron desplazados a las inmediaciones del estadio.