Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se despide como local con el PSG, que venció 3-1 al Brest

El Parque de los Príncipes se rinde ante Beckham en su penúltimo juego
Foto
David Beckham anunció su retiro al final de la temporadaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. a14

París, 18 de mayo.

El inglés David Beckham, quien esta semana anunció su retiro para el final de temporada, se despidió este sábado de la hinchada del París Saint-Germain, en su último partido como local en la liga francesa, en la jornada 37, con triunfo de 3-1 ante el Brest.

Beckham abandonó la cancha al minuto 80 y ahí la grada del Parque de los Príncipes le dedicó una gran ovación, a la altura de la extraordinaria carrera del centrocampista de 38 años. Becks se emocionó hasta las lágrimas.

Sus compañeros lo saludaron uno a uno, mientras sus seres queridos seguían la escena en el estadio, entre ellos su esposa Victoria y sus padres. El pasado fin de semana el PSG se proclamó campeón de la liga francesa, por primera vez desde 1994.

Durante todo el partido el inglés recibió el apoyo y los ánimos de los seguidores del club de la capital francesa, tanto en el calentamiento como cada vez que tocaba el balón.

El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó dos goles y llegó 29 tantos.

Por otra parte, el Nancy cayó 2-1 como anfitrión del Bastia y acompañará al Brest, ya descendido, a la liga dos en la temporada próxima.

Troyes (en el lugar 18) respiró al superar 1-0 al Burdeos, pero ahora depende de su resultado en la última jornada, dado que el Sochaux (17), el Ajaccio (16) y el Evian (15) le sacan tres puntos de ventaja (40 contra 37).

Sochaux es el más débil de este trío, puesto que los otros dos equipos tienen mucho mejor saldo goleador que el Troyes.

El Ajaccio se metió al campo del Rennais en busca de un triunfo que le asegurara la permanencia en la liga uno, pero rescató un empate de 1-1 que lo dejó virtualmente salvado del descenso por la combinación de resultados.

El portero mexicano Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos.