Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Victoria Azarenka peleará la corona con Serena Williams

Nadal y Federer, por el título en Roma
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. a15

Roma, 18 de mayo.

Rafael Nadal buscará este domingo su sexto título de la temporada cuando enfrente a Roger Federer en la final del torneo de Roma, luego de que consiguieron la victoria en semifinales sobre el checo Tomas Berdych y el francés Benoît Paire, respectivamente. En tanto, Serena Williams y Victoria Azarenka disputarán el campeonato en la rama femenil.

Nadal (quinto) consiguió su clasificación tras derrotar 6-2 y 6-4 a Berdych (6) en el Foro Itálico. De esta manera, el rey de la arcilla alcanzó su octava final en los ocho torneos jugados –hasta ahora cinco ganados–, tras su regreso a las canchas luego de superar una lesión en la rodilla.

El español intentará defender el título en Roma ante su viejo rival y amigo, Federer (2), quien derrotó con cierta dificultad en tres parciales de 7-6 (7/5) y 6-4 a la gran revelación de esta semana en la capital italiana, el francés Paire, de 24 años.

En el tablero femenino, la estadunidense Serena Williams venció 6-3 y 6-0 a la rumana Simona Halep, con lo que consiguió su boleto para disputar la final, donde hará frente a la bielorrusa Victoria Azarenka (3), quien se deshizo 6-0 y 7-5 de la italiana Sara Errani (7).

Tras clasificar para el partido decisivo, la menor de las hermanas Williams destacó el peligro que significa Azarenka, la única jugadora que la ha derrotado en los últimos tres meses, en la final de Doha, por 7-6 (6), 2-6 y 6-3.

El tenista mexicano Santiago González y su compañero en dobles, el estadunidense Scott Lipsky, fueron eliminados en semifinales por los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

Luego de 71 minutos de juego, el dúo conformado por Bhupathi y Bopanna, sexto en las preferencias, se quedó con la victoria por 6-3 y 7-6 (7-3).