Opinión
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Impuesto a prostitución en Alemania

Foto
Las sexoservidoras alemanas podrían pagar impuesto profesionalFoto tomada de Internet
L

a justicia alemana consideró recientemente que las personas que ejercen de manera independiente el oficio de la prostitución deberán pagar un impuesto profesional.

Desde hace varios años los centros de impuestos y las prostitutas se confrontan sobre el tipo de impuesto que se debe aplicar a esta actividad.

Los primeros consideran que se trata de un oficio que debe, en consecuencia, ser sometido a un impuesto profesional; mientras que las trabajadoras del sexo juzgan que el fruto de su actividad corresponde a la categoría otros ingresos, y por lo tanto debe estar en el rubro impuesto sobre los ingresos.

En una decisión dada a conocer el miércoles, la Corte Federal de Finanzas, con sede en Munich, estimó que las prostitutas independientes deben pagar un impuesto profesional.

Antecedente

Esta decisión no debe cambiar muchas cosas para las prostitutas, ya que en la mayoría de los casos el gravamen profesional tiene en cuenta el impuesto sobre los ingresos.

En su última jurisprudencia sobre el tema, en 1964, la corte indicó que la fornicación profesional no debía ser sometida al impuesto profesional.

Pero desde entonces esta actividad ha evolucionado en el plano jurídico. En 2001, el parlamento alemán la legitimó, lo que abrió a las prostitutas el derecho a una cobertura social y a firmar contratos de trabajo.

Afp