Política
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe para la Sedena la medalla Generalísimo Morelos

Pide general Cienfuegos en Michoacán cerrar filas para enfrentar al narco
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. 11

Morelia, Mich., 18 de mayo.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, manifestó que la dependencia a su cargo lleva a cabo un proceso de reingeniería y transformación para lograr alcanzar un estado eficaz, de democracia y resultados.

Al recibir la presea Generalísimo Morelos que otorgó el ayuntamiento de Morelia al Ejército Mexicano, exhortó a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad michoacana a cerrar filas para acabar con los grupos delincuenciales que han afectado a la entidad.

La ceremonia se efectuó en el Teatro Morelos de esta ciudad y le correspondió al gobernador interino, Jesús Reyna García, entregar el reconocimiento que desde 1942 da el ayuntamiento de Morelia a personas e instituciones que han realizado labores o acciones que enaltecen el nombre de Michoacán. En esta ocasión la ceremonia fue parte de los festejos del 472 aniversario de la ciudad.

El titular de Sedena dijo que el reconocimiento es para los miles de soldados que laboran todos los días para asegurar la tranquilidad y seguridad de las familias de México. El otorgamiento de la presea Generalísimo Morelos es muestra de la confianza que la sociedad michoacana ha depositado en nosotros.

Cienfuegos expresó que el Ejército Mexicano está obligado a atender la sensible demanda social en torno a la inseguridad. Esta coyuntura que muestran los grupos de delincuencia violentando la ley impulsa al presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo, a instruirnos para brindar apoyo a las autoridades locales y estatales con acciones sólidas y contundentes que protejan a la población y les den certeza y tranquilidad.

Hizo énfasis en el compromiso de respetar los derechos humanos. Ningún esfuerzo será demasiado cuando se trata de preservar el clima de paz y de seguridad que merecemos los ciudadanos. México y Michoacán merecen estar mejor, estamos poniendo nuestro mejor empeño y lo lograremos.