Política
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan a otras 13 personas, seis de ellas en Chihuahua

Asesinan a cuatro personas en un restaurante de mariscos en Zapopan
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. 17

Un grupo de hombres armados asesinó a cuatro comensales dentro del restaurante de mariscos Mr. Cora la noche del viernes, en el municipio de Zapopan, Jalisco, informaron autoridades locales. El grupo ingresó al local, disparó y huyó en una camioneta Dodge Ram color gris.

La policía municipal detalló que cerca de las 22 horas del viernes unos ocho hombres armados ingresaron al lugar y dispararon directamente contra tres parroquianos, quienes al parecer intentaron repeler la agresión. Tres murieron al instante y otro quedó herido, pero murió en el hospital civil de Guadalajara.

Sólo dos de los fallecidos fueron identificados: Israel Amiram Delgadillo Jiménez, de 25 años de edad, y Jonathan López Delgadillo, de 28. En el lugar, las autoridades incautaron una pistola calibre 9 milímetros. También se encontraron unos 50 casquillos de bala calibre 9 milímetros y 380. En otros hechos violentos, dos personas murieron en Jalisco.

La jornada violenta de la noche del viernes y este sábado continuó con el homicidio de 13 personas; seis de ellas en Chihuahua, de las cuales tres son mujeres, reportó la Fiscalía General del estado.

En la ciudad de Chihuahua fue muerta a balazos Elma Idaly Mendoza Bernal, de 24 años de edad, cuando se encontraba dentro del Bar Ginos. En Ciudad Juárez, Elizabeth Torres Raños, de 41 años, murió a manos de tres mujeres armadas con pistolas y rifles que le dispararon cuando salía de su casa.

También en Juárez, vecinos de la colonia Praderas del Sur hallaron dentro de una bolsa las extremidades de una mujer, que al parecer cortaron en pedazos y sus ejecutores desperdigaron en varias zonas.

Autoridades de la misma ciudad reportaron el homicidio de Manuel Julio Calzada Carrillo, de 79 años de edad, en la colonia Toribio Ortega. En Guachochi, municipio serrano, dos encapuchados mataron a Modesto García Palma, de 38 años, cuando circulaba en una camioneta por una carretera cercana a la cabecera municipal.

En Sinaloa, tres personas murieron, dos de ellas durante un enfrentamiento armado en la comunidad de La Vainilla, municipio de Mocorito; y la otra fue hallada sobre la carretera La costerita, en Culiacán, informó la policía ministerial del estado.

Precisó que en La Vainilla, dos grupos ligados al narcotráfico protagonizaron una refriega, con saldo de dos muertos, que no han sido identificados. Personal del Ejército Mexicano acudió al lugar y detuvo a una persona.

En Sonora se informó que, en dos acciones distintas, tres personas fallecieron por disparos; uno de ellos se enfrentó contra policías estatales en el municipio de Guaymas. El otro suceso se registró la noche del viernes en Sonoyta, cuando tres sujetos que abordaban una vagoneta Jeep Cherokee en calles de la colonia Centro, fueron alcanzados por varios individuos que viajaban en un auto blanco, quienes les dispararon y huyeron.

En el estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los cuerpos de dos desconocidos, de entre 25 y 30 años de edad, fueron tirados sobre la autopista Circuito Exterior Mexiquense a la altura del municipio de Nezahualcóyotl. Mientras que en Ixtapaluca cuatro agentes locales fueron detenidos acusados de robo a transporte de carga.

Con información de Notimex